0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

En nuestra tienda
En nuestra web
En nuestro blog
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario
luminosidad piel primavera colágeno Solgar L-Carnitina alimentación infantil perdida de peso repelente de mosquitos l- carnitina brillo del cabello prevenir la caída del cabello manchas piel hialurónico Colesterol astenia primaveral potenciadores solares pieles atopicas Goibi Loción Spray Antimosquitos Infantil celulitis farmaciaartola exposiciones al sol salud hydra bebe leche corporal test de ovulación Lierac Premium Crema Voluptuosa día y noche sérum solución micelar Bioderma eliminar los piojos prevenir la celulitis dolores de articulaciones cremas solares crema balsamo rojeces Pack Anticelulítico y Reafirmante Farmacia Artola sueño acidez crema hydra bebe cara niños mal comedores pediasure articulaciones fullmarks farmaciaartolasalud duo body-Slim vientre y cintura de lierac pack atoderm locion + gel de baño de bioderma rosa mosqueta hombres caída del cabello Gel Nettoyant purificante ovulación Dieta elasticidad de las articulaciones complejo vitaminico piel de naranja manchas faciales antipiojos Oddent mustela rostro apagado Pack Vitis Aloe Pasta + Colutorio Aquilea Omega3 90 Cápulas nutricion anti-edad spray solar cuero cabelludo Phytoplage Velo Capilar alta Protección Artola Piojos verano solgar nº 7 lierac enfermos renales Farmacia Artola alopecia crema despigmentante perder peso exceso de peso corporal dermatitis atopica pelo bronceado intenso estrías farmaciaartolablog aceite regenerador innovage potenciador solar aceite de rosa mosqueta crema anti-edad phytocyane tratamiento anticaída Martiderm female multiple de solgar cuidado del cabello Gingivitis huesos anticelulitico PHYTO PLAGE ANTI-SAL ANTI-CLORO mantener bronceado Lierac Contorno de ojos Homme antibolsas psoriasis picaduras de mosquitos micelar Almirón clearblue sérum iluminador irrigadores bucales durezas male multiple de solgar Colutorio callos caida Irrigador Waterpik Ultra WP-100 tratamiento antipiojos balsamo reconfortante epaplus proteína cepillo de dientes bioderma sebium H2O higiene bucal pies Compeed Durezas y Callosidades problemas de piel Nestlé Farmatopten piel serun hábitos alimenticios saludables rostro iluminado pasta de dientes cuidados faciales cabello agua micelar Martiderm Mask DSP mascarilla despigmentante Lierac Homme Fluido antiarrugas hidratante reparador

¿Qué significa anti-aging?

¿Qué significa anti-aging?

En este blog hablaremos del significado de “Anti-Aging” y sus procesos que lo hacen llevar a cabo.

SIGNIFICADO:

Trata de tratamientos, valga la redundancia, y productos de belleza específicos que se encargan de retrasar el proceso de envejecimiento natural de nuestra piel. Se concentran en productos muy concretos para cada ciclo de vida y edad de la piel, compensando los déficits causados por los diferentes procesos que anteriormente te hemos mencionado.
Demos un repaso para ver sus efectos.

PHOTO-AGING

En el aire existen numerosas sustancias nocivas, el ozono y la radiación UV que aceleran el proceso de envejecimiento de la piel, llamado también: fotoenvejecimiento. Al exponernos a la luz UV, el grosos de nuestra epidermis se debilita y disminuye, la piel seca y la pigmentación cambian. En general, la luz UV intensa daña las fibras de colágeno y cambia la elastina, lo que provoca la aparición de arrugas. Todos estos cambios son totalmente normales y dependen también de la edad de la piel, pero esto se acelera en gran medida por la irradiación con luz UV. Si nos exponemos demasiado a la luz UV y llevamos un estilo de vida al aire libre sin cuidados, acelerarán el proceso de envejecimiento.

CHRONO-AGING

Las alteraciones de la piel se acumulan durante toda nuestra vida. Hay numerosas fases de la vida que dejan su respectiva marca.

• Procesos inflamatorios que pueden hacer que la piel sea más sensible y fina.
• El ensanchamiento de los poros.
• La ralentización del metabolismo.
• La pigmentación causada por el embarazo.
• La risa, las miradas y otras expresiones faciales afectan profundamente a la piel.
• El acné adolescente con la inflamación del proceso de curación, los agresivos medicamentos y las cicatrices restantes.
• Quemaduras graves por el sol, o daños crónicos.
• El más importante, el estrés, éste nos roba toda la energía a nuestra piel.

Estos procesos que hemos expuesto, dejan huella y cambian totalmente la elasticidad de la piel, puesto que el tejido de las cicatrices y heridas curadas no es flexible.

BIO-AGING

El proceso natural que envejece nuestra piel también está controlado por nuestro desarrollo hormonal y maduración. Dicha función de control de nuestro cuerpo lleva, por ejemplo, a una mujer a la pubertad o a la menopausia y naturalmente también actúa sobre nuestra piel alterándola.
La piel se vuelve más fina y endeble, retiene líquidos, la firmeza se deteriora, pueden aparecer variación en la pigmentación y vasodilataciones. Aunque, por otra parte, este proceso natural del envejecimiento se acelera según las circustancias vitales. La nicotina, los preparados hormonales, el estrés y la mala alimentación son causas demostradas de la aceleración del envejecimiento en la piel.

Es por ello que los tratamientos antiedad se encargar de preservar esa juventud tan preciada por muchos, ya que comprenden los procesos cútaneos en las distintas etapas de la vida que anteriormente hemos dicho, y así contrarrestar los procesos del envejecimiento.
Para una piel joven, Parafarmacia Artola te recomendamos utilizar MARTIDERM PLATINIUM, un tratamiento que previene los signos del fotoenvejecimiento. Podrás encontrarlo en nuestra desde aquí.

Esperemos que te haya sido informativo y, que ahora, seas más cuidadoso con tu piel.
¡No olvides suscribirte para más artículos como este! Te espereamos.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
8 Hits

Fotoenvejecimiento: qué es y cómo tratarlo

Fotoenvejecimiento: qué es y cómo tratarlo

Seguro que te has preguntado alguna vez por qué ciertas personas aparentan más edad de la que tienen, o al contrario, personas que siguen pareciendo jóvenes. Lejos de una buena o mala genética, esto también puede suceder por algo llamado envejecimiento prematuro de la piel provocado por la exposición del sol.

En este artículo, te explicamos los efectos de este fenómeno, conocido también como ''photoaging'', sobre la piel y algunos consejos y cuidados para prevenirlos.
El envejecimiento cutáneo es un proceso natural, imposible de detener; en el que a través de él se disminuye la producción de elastina y colágeno, lo cual provoca que la piel pierda elasticidad por el paso del tiempo.

Pero pese a que hay factores intrínsecos que no se pueden controlar, como antes hemos mencionado con respecto a la genética, hay otros que son muy determinantes y que sí están relacionados con nuestro estilo de vida; como es el sueño, la dieta, y sobretodo la exposición al sol.

La radiación ultravioleta que desprende los rayos del sol es el culpable del 80% de los signos visibles del envejecimiento cutáneo. Asimismo el fotoenvejecimiento está detrás de la mayoría de las arrugas y manchas de la piel. Estas lesiones aparecen hasta 20 años antes en los lugares que han estado más expuestos, como nuestro rostro, entre otras partes del cuerpo.

Cuando la radiación solar atraviesa la piel se abren pequeñas grietas que dan paso a una degeneración rápida celular. Nuestra piel tiene un mecanismo de defensa ante la exposición al sol, y es expulsar melanina, que es la causante de nuestro bronceado; pero esta protección no es suficiente si la exposición es muy prolongada y se dañan las fibras de colágeno de la dermis.
A corto plazo, exponerse al sol sin protección puede que no acarree consecuencias serias, pero a largo plazo provoca la aparición de arrugas, manchas en la piel, e incluso afecciones graves y peligrosas como es el cáncer de piel o queratosis actínica. Es por ello que debemos tomar seriedad en el asunto de proteger y tratar la piel para prevenir el desarrollo de estas afecciones cutáneas.

Ahora que te hemos concienzado un poco al respecto, te daremos una serie de consejos para prevenir el fotoenvejecimiento:

¡Toma nota! Pues explicaremos una serie de claves que podrás seguir para cuidar tu piel y lucir un aspecto realmente sano.

Protege la piel del sol y de la polución:

El mejor escudo contra los agresivos rayos UV del sol es la fotoprotección. Es importante aplicárselo a diario en aquellas zonas de nuestro cuerpo que vayan a estar más expuestas durante del día. Como es el rostro, (sin olvidar las orejas, las manos, el cuello y todas aquellas que solemos descuidar).
Hay que usar protección solar todo el año, no solo cuando vamos de vacaciones a la playa, y aplicarla cada dos horas. Después de bañarnos, de practicar deporte, o secarse con una toalla o practicar cualquier actividad que haga que tu piel se humedezca, es fundamental reaplicar el fotoprotector.

Te recordamos que en nuestra farmacia disponemos de un fotoprotector adecuado para la ocasión, entorno y tipo de piel. Pincha aquí para saber más.

Repara el estrés oxidativo:

Incorpora a tu rutina un cuidado facial; ya sea en la mañana, en la tarde o en ambas. Productos que ayuden a reparar el daño provocado por los radicales libres, y que te protejan y refuercen las estructuras de la elastina y colágeno.
Lo sérums son una opción apropiada, contienen ingredientes muy eficientes y están hechos especialmente para combatir esa molesta oxidación y cuidar así la piel. Debe ser rico en antioxidantes, así podrás prevenir el daño y reparar las proteínas estructurales.

Hidrata tu piel en profundidad:


La piel al estar deshidratada no solo pierde luminosidad, sino que acelera su proceso de envejecimiento, ya que disminuye la elasticidad y el proceso de renovación celular se ve relantizado. Además hidratar la piel tiene un efecto escudo frente a los agentes externos, como es el clima o la contaminación, fortaleciendo la barrera protectora de la piel.
Dale de beber a tu piel un tratamiento hidratante de calidad, que devuelva su aspecto radiante natural. Debe de contener ácido hialurónico, es un excelente principio multifunción que querrás tener en tu rutina. No solo hidratará la piel en profundidad, sino que también ayudará a prevenir irritaciones, rellenar las arrugas y mejorar el tono.

¡Eso es todo por el momento! Esperemos haberte ayudado a aclarar todas las dudas que tenías con respecto al fotoenvejecimiento. No olvides suscribirte para estar al tanto de más artículos interesantes.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
17 Hits

Piojos: ¿Qué hago?

Piojos: ¿Qué hago?

¡Piojos, qué hacemos! Que no cunda el pánico. En este blog mostraremos como combatir a esos pequeños demonios que se esconden en el cabello de tus hijos.
Antes de nada, debemos conocer muy bien a nuestro enemigo en miniatura.

¿Qué son los piojos?

Los piojos son insectos, pequeños, y sin alas. Viven entre los cabellos de los seres humanos y se alimentan de la sangre del cuero cabelludo.

Son un problema muy frecuente, sobretodo en niños. Se pegan entre personas con gran facilidad, y en ocasiones cuesta mucho librarse de ellos. Causan picazón e irritación con sus picaduras, y el constante rascado puede conducir a infecciones.

Está claro que son muy molestos, pero no son nada peligrosos ni propagan ninguna enfermedad como sería el caso de las garrapatas. Tampoco son un indicador de falta de higiene; los piojos necesitan la sangre para vivir, sin importar cuán limpio o sucio esté el cabello de su víctima.
Lo mejor es tratarlos lo antes posible.

¿Cuáles son los síntomas y signos de tener piojos?

Pese a ser criaturas muy pequeñas, se pueden ver. Y nosotros te explicamos en qué debes fijarte a la hora de inspeccionar la cabeza del peque:

• Liendres (huevos de piojo): Antes de que nazcan, las liendres tienen el aspecto de puntitos amarillos, marrones o de una tonalidad canela. Ellos ponen los huevos en las hebras de cabello muy cerca del cuero cabelludo. ¿Por qué? Ahí la temperatura es perfecta para mantenerlos calientes hasta que eclosionen. Las liendres tienen cierta similitud con la caspa, con la salvedad de que éstas no se pueden eliminar con tanta facilidad cepillando o sacudiendo el cabello.
A no ser que el peque tenga muchísimos piojos, es más fácil ver las liendres en el cabello con estos pequeños monstruos correteando por todo el cuero cabelludo. El Periodo de incubación es de dos semanas, después de nacer la cáscara externa queda transparente (pero aún adherida al cabello) y es más sencillo saber si alguien ha tenido piojos. Pues con el crecimiento del cabello tenderán a salir hacia fuera, alejándose de la raíz.

• Piojos adultos y ninfas (piojos inmaduros): El tamaño de un piojo adulto no es más grande que una semilla de sésamo y su color oscila entre el blanco tirando a gris y/o canela. Las ninfas son más pequeñas que eso, y se convierten en adultos pasadas una o dos semanas desde su eclosión. Este ciclo de vida se repite cada tres semanas, los piojos se alimentan de la sangre varias veces al día y pueden sobrevivir al menos durante dos si están fuera del cuero cabelludo.

• Rascarse: La picazón comienza cuando los piojos muerden y pellizcan el cuero cabelludo. Eso se produce por una reacción a la saliva del propio insecto. Pero no siempre empieza de inmediato. Esto depende de lo sensible que sea la piel del niño. A veces los niños pueden tardar semanas en rascarse. De igual modo, pueden dar el toque de que sienten cosquillas en la cabeza o algo moviéndose.

• Pequeños bultos o úlceras provocadas por el rascado: En algunos niños solo sentirán un pequeño picor e irritación, pero otros desarrollarán erupciones más molestas. Hay que estar pendiente de lo siguiente, en caso de que llegara a ocurrir: inflamación de los ganglios linfáticos en la parte anterior o posterior del cuello, enrojecimiento y molestias en la piel, que puede supurar y cubrirse de costras. Es posible que el médico quiera tratar la infección con antibióticos.

¿Cómo puedo saber si mi hijo tiene piojos?

La mejor forma de inspeccionar la cabeza del niño es con el uso de un peine de púas finas o “liendrera” sobre el cabello húmedo. Después de aplicar acondicionador, peine áreas muy reducidas de cabello y busque liendres o piojos en el peine de púas. Puede restregarla después con un pañuelo o toallita para verlo mucho mejor.

¿Cómo tratarlos?

La manera más eficaz es con el tratamiento de champús. En nuestra web disponemos de un pack de tratamiento completo de permetrina. Esto lo que haces es bloquear el sistema central nervioso de los piojos, eliminándolos de forma definitiva.

• Elimina los piojos. La Loción y el Champú Permetrina 1,5% anulan la actividad de los piojos provocándoles la muerte. En pieles sensibles y/o atópicas se recomienda utilizar la Loción Sin Insecticida que inmoviliza y asfixia los piojos acabando en ellos definitivamente.

• Retira las liendres. El Acondicionador Desprende Liendres libera las liendres y piojos muertos adheridos al cabello y permite retirarlos fácilmente con la ayuda de la Lendrera.

• Protege del contagio. El Spray Repelente de Piojos protege frente al contagio en entornos de riesgo y evita la reinfestación después de realizar el tratamiento.

Esperemos que te haya ayudado tan valiosa información sobre estos pequeños invasores. Presta atención a la web para ver más artículos como este.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
28 Hits

Agua micelar: cómo y cuándo usarla

Agua micelar: cómo y cuándo usarla

¡Atención! Este post te interesa porque hoy hablamos de un producto que está revolucionando las farmacias: el agua micelar.

Hoy te informamos más a fondo sobre qué es, cómo usarlo y cuándo.

QUÉ ES:

El agua micelar es una solución acuosa, donde se encuentran unos elementos limpiadores, los tensioactivos que se suelen agrupar formando un pequeño glóbulo o 'micela', que tienen la capacidad especial de unirse a elementos grasos por uno de sus extremos, y a elementos acuosos por el otro.

De este modo, el agua micelar, al entrar en contacto con la piel, las micelas se abren y son capaces de retener en su interior los residuos y las impurezas de la piel. De este modo, los restos de sebo, células muertas, residuos de crema, partículas de aire y la contaminanción, etc., son absorbidas por el agua micelar, arrastrando las impurezas.

Es un producto ideal por tanto para limpiar la piel del rostro con grandes ventajas: es ligero, no deja restos de grasa y no necesita aclarado.

A parte de estas ventajas no te conté lo mejor: no daña la piel, por lo que si tienes la piel sensible puedes utilizarlo sin miedo.

CÓMO USARLO:

Es muy sencillo. Solo tienes que seguir estos pasos:

- Aplicamos la solución micelar. En el momento en el que la loción entra en contacto con la piel, se produce una rotura de la micela y los tensioactivos quedan libres uniéndose a las sustancias de la superficie de la piel, como son el sudor, el sebo, la suciedad, restos de maquillaje, restos de células, etc.

- Masajeamos la piel para disolver la suciedad

- Retiramos con un algodón la suciedad y los activos del interior de la micela, quedan libres sobre la capa córnea de la piel, ejerciendo acción protectora, calmante, etc.

Si eliges la solución micelar adecuada, no necesitas usar después ningún producto más de limpieza.

CUÁNDO USARLO:

• Se puede emplear una solución micelar limpiadora para la higiene del rostro por las mañanas, antes de aplicar los cuidados faciales diarios.

• Se puede usar también por la noche, antes de acostarse.
En cualquier caso, es muy importante limpiar la piel, incluso aunque no se haya aplicado maquillaje, porque hay que retirar las numerosas impurezas acumuladas a lo largo del día (contaminación, células muertas, transpiración, polvo...).

Como ves, el agua micelar es una solución limpiadora eficaz y rápida para eliminar todos los residuos en un solo paso.

CUÁL USAR

El agua micelar, desarrollada por el Laboratorio BIODERMA en 1995, ha revolucionado la manera de desmaquillarse, así como la higiene cotidiana de la piel.

El agua micelar de BIODERMA es una solución que limpia y desmaquilla en profundidad en un solo paso.

Este producto está compuesto por micelas, que atraen la suciedad, el maquillaje o las impurezas para aportar una limpieza profunda sin dañar la función barrera de la piel.

El agua micelar de BIODERMA presenta una analogía biológica perfecta con la piel, por lo que respeta hasta la fragilidad de las pieles más sensibles.

Para que veas el poder de eficacia que tiene, solo te diré un dato: se vende una botella de Agua Micelar Sensibio H2O cada tres segundos en todo el mundo.

Las soluciones micelares del Laboratorio BIODERMA están recomendadas por dermatólogos y las utilizan también profesionales del maquillaje.

Las aguas micelares BIODERMA garantizan una alta tolerancia, incluso para pieles sensibles.

Agua altamente purificada con un pH fisiológico único, la más segura y la que ofrece el nivel más alto de pureza química y microbiológica. Por este motivo, las aguas micelares BIODERMA no necesitan aclarado.

Sus fórmulas no contienen ni alcohol ni parabenos, por lo que son aguas micelares hipoalergénicas que se mimetizan perfectamente con la piel y respetan su manto hidrolipídico.

Para tener en cuenta las necesidades de cada tipo de piel, el Laboratorio BIODERMA ha desarrollado un agua micelar específica para cada tipo de piel.

Te recomiendo probarlo. Puedes adquirirlo desde este enlace.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
35 Hits
0 Comentarios

Remedios para pieles grasas

Remedios para pieles grasas

Tratar las pieles grasas se ha convertido en una gran preocupación para muchos usuarios cansados de tener que lidiar con granos, espinillas, brillos y otras imperfecciones producidas por la acumulación de sebo en el tejido cutáneo.

Pese a lo paradójico que pueda sonar, tener la piel grasa puede ser beneficiosos a largo plazo, pues significa que se mantendrá hidratada y los signos de la edad serán menos pronunciados conforme la piel envejezca progresivamente. Sin embargo, no cabe duda de que la tendencia a acumular grasa en la piel puede llegar a ser una autentica molestia para algunas personas. Hoy vamos a hablar de los mejores remedios para pieles grasas.

¿Por qué tengo la piel grasa?

Esta es la gran pregunta que ronda por las cabezas de quienes tienen que pelar día sí y día también con las imperfecciones provocadas por la presencia de sebo en las capas superficiales de la piel. De forma natural, los tejidos epidérmicos producen grasa para asegurar la correcta hidratación y evitar sequedades.

Esta capa de lípidos también funciona como barrera protectora ante las agresiones externas.

Algunos individuos tienden a segregar más sebo del habitual, lo que da lugar a una mayor propensión a padecer acné y puntos negros. Es en este punto cuando entran en juego los remedios para pieles grasas.

El exceso de grasa en la piel suele ser un factor principalmente hereditario.

Si bien es cierto que en la pubertad la piel de la mayoría de las personas tiende a generar una mayor cantidad de sebo de lo habitual, si esta sobreproducción persiste una vez alcanzada la veintena, nos encontramos ante un caso de piel grasa que, generalmente, tendrá origen en la carga genética del individuo.

Sin embargo, recientes investigaciones han demostrado que nuestra alimentación también puede influir en la cantidad de grasa generada por los tejidos cutáneos.

Rutina de limpieza para piel grasa

Los dermatólogos aconsejan mantener unos hábitos adecuados de higiene para combatir el exceso de grasa a la vez que no resecamos demasiado la piel. Salvo los casos más extremos, una rutina de dos limpiezas faciales al día será suficiente para eliminar la grasa sobrante sin perjudicar la propia barrera protectora. Para ello es importante saber utilizar los productos adecuados.

El agua micelar es el mejor remedio para pieles grasas que puedes utilizar para comenzar con tu higiene facial. Esta agua es ideal para cualquier parte del rostros, y permitirá eliminar toda clase de impurezas acumuladas en la piel. Debes realizar este proceso en las dos sesiones diarias, recomendablemente por la mañana nada más levantarte y por la noche antes de irte a dormir.

Para limpiar en profundidad cada uno de los poros de tu piel es recomendable emplear algún producto exfoliante a base de encimas. Estos productos se deshacen de los restos de células muertas para que los poros dejen de estar obstruidos y se oxigenen. Es el remedio para pieles grasas más eficaz para los antiestéticos puntos negros, y se recomienda su uso solo durante la noche.

Por último, y alejándonos de la rutina diaria que debes llevar a cabo, emplear una mascarilla facial purificante una vez por semana sería lo ideal para complementar la higiene de tu cara. El efecto que este tipo de productos tiene sobre las pieles grasas es casi instantáneo, evitando la acumulación de sebo y reduciendo la inflamación de granos y espinillas.

Bioderma Sebium Pore Refiner

Llevar a cabo una higiene continua de la cara es uno de los mejores remedios para pieles grasas, pero podemos multiplicar sus efectos si empleamos productos concretos para tratar los problemas derivados del exceso de sebo en la piel.

Bioderma es un laboratorio especializado en el cuidado de la piel, y su catálogo está plagado de remedios para pieles grasas, entre los que destaca Serum Pore Refiner, una loción ideada para eliminar puntos negros y conseguir una piel fina, cuidada y limpia.

Podemos acoplar este serum en nuestra rutina diaria de limpieza facial, preferiblemente por la noche, para reforzar el efecto del agua micelar y el exfoliante. Entra en nuestra tienda online y no esperes más para eliminar los puntos negros y conseguir un aspecto radiante.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
54 Hits
0 Comentarios

Estas vacaciones, no olvides el botiquín

Estas vacaciones, no olvides el botiquín

Si estás pensando en salir unos días de casa para desconectar, ir a la playa o a la montaña, visitar a la familia o incluso viajar fuera, no olvides llevar en tu maleta un pequeño botiquín con los indispensables.

A la hora de preparar tu botiquín es importante tener en cuenta el lugar de vacaciones elegido ya que si viajas fuera de España, debes cumplir con las vacunas exigidas en el país de destino y además deberás disponer de un botiquín preparado para los inconvenientes de enfrentarse a otro clima, otra alimentación, otras costumbres, etc.

En cualquier caso, viajes donde viajes, te recomiendo que prepares un completo botiquín de viaje para evitar que pequeños “accidentes” te estropeen esas vacaciones que llevas esperando todo el año.

En tu botiquín de viaje, no puede faltar estos “clásicos”: un termómetro homologado, tijeras, pinzas, yodo, agua oxigenada y alcohol, tiritas y esparadrapo, algodón, gasas estériles y vendas.

Pero esto no es suficiente. En tu botiquín de viaje deberás incluir también:

1.- Para la exposición al sol: protección solar para el cuerpo, el rostro y los labios, más aftersun para después del sol y alguna crema para posibles quemaduras.
2.- Contra los insectos: debes incluir tanto repelentes de insectos (principalmente mosquitos) como medicamentos para tratar las picaduras (antihistamínicos, corticoides, pomada, etc.)
3.- Para posibles torceduras, golpes y dolores articulares: crema con acción antiinflamatoria y vendas. Además, no olvides incluir analgésicos y antipiréticos que podrás usar también en el caso de otros dolores leves como dolor de cabeza, síndrome premenstrual, fiebre, gripe...
4.- Para el malestar estomacal y trastornos digestivos: mete en el botiquín, antidiarreicos, antiácidos, protector de estómago y suero oral.
5.- Medicamentos para el mareo y las náuseas: pide a tu farmacéutico alguno de los tratamientos en forma de chicles, cápsulas, etc., que eviten que te marees en el coche o el avión.
6.- Para las personas alérgicas: no olvides los antihistamínicos.

A parte, si viajas con niños o personas mayores, no olvides incluir medicación específica para ellos. Igualmente, si sigues algún tratamiento médico, inclúyelo en tu botiquín. No olvides las medicaciones diarias como puede ser la píldora anticonceptiva o un inhalador para el asma, por ejemplo.

No solo basta con que metas sin parar todo lo que pilles por tu casa. Antes de eso, asegúrate de que los envases están bien cerrados y por supuesto, revisa la fecha de caducidad.

Todos los productos que metas en el botiquín te recomiendo que vayan guardados siempre en sus envases originales para evitar confusiones en las tomas y procura que el botiquín esté durante todo el viaje en un lugar fresco y seco. OJO: si transportas algún medicamento termolábil, deberá cumplir con las exigencias de frío y humedad.

Por último, no olvides llevar en tu maleta de viaje la tarjeta sanitaria para poder recibir atención médica en caso de mayores complicaciones.

Si tienes alguna duda o quieres hacernos alguna consulta, puedes contactar con nosotros.

En nuestra web encontrarás todo lo que necesitas para completar tu botiquín. ¡Buen viaje!

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
45 Hits
0 Comentarios

Consejos para prevenir la caída del cabello en mujeres

Consejos para prevenir la caída del cabello en mujeres

Prevenir la caída del cabello ya no es solo una preocupación de hombres. Cada vez son más las mujeres que sufren los estragos de la alopecia femenina y que se consumen productos para el mantenimiento de las fibras del pelo.

Si para los hombres puede suponer un auténtico drama la pérdida progresiva de cabello, en el caso de las mujeres se trata de un impactó estético y psicológico mucho mayor. Afortunadamente, existen una amplia variedad de artículos y remedios para prevenir la caída del cabello tanto en hombres y, más ahora que nunca, en mujeres. Si a cada día que pasa notas que en tu almohada se acumulan más pelos, toma nota de lo que te contamos a continuación porque hoy vamos a hablar de los mejores consejos para prevenir la caída del pelo en mujeres.

Causas de la alopecia femenina

Al igual que sucede en el caso de los hombres, las mujeres pueden sufrir caída del cabello por múltiples factores ambientales y hereditarios. Una de las causas externas más comunes detectadas que los especialistas es la falta de hierro en sus pacientes. Se ha demostrado que la anemia provoca que los folículos del cabello se debiliten al no recibir la cantidad de oxígeno necesaria. La carencia de vitamina B12 también influye en la falta de oxígeno. Por suerte, esta es una de las causas que se detectan y se resuelven con mayor facilidad, pues la caída del cabello se detiene en cuanto la usuaria retoma el consumo habitual de hierro.

En este sentido, el mejor remedio para prevenir la caída del cabello pasa por seguir una dieta rica en hierro ayudándose de complementos vitamínicos. Y lo mismo sucede con la falta de proteínas y vitaminas que igualmente influyen en la pérdida de pelo. Ten en cuenta que la mayoría de las causas no genéticas relacionadas con la alopecia están relacionadas con el estrés o una dieta poco equilibrada. En términos generales, la mejor forma de prevenir la caída del cabello pasa por alimentarse correctamente.

No obstante, tratar la alopecia femenina provocada por elementos hereditarios alberga una mayor complicación. La información genética determina la fortaleza del cabello y la probabilidad de que esta se debilite conforme alcanzamos una determinada edad. Esta factor tan asumido en hombres influyen también en las mujeres, siendo uno de los principales motivos de la caída del cabello femenino.

El mejor tratamiento en estos casos es la detección prematura y la aplicación de sueros y productos para la regeneración capilar. Sobra decir que en estos casos el cuidado de la alimentación y prevenir la falta de nutrientes y minerales es fundamental para no acelerar la caída del cabello.

Hábitos que evitan la pérdida capilar

En determinadas ocasiones las mujeres podemos estar sometiendo a un elevado estrés a nuestro cabello sin darnos cuenta. Lavar en exceso nuestra melena, aplicar mechas o tratamientos para aumentar el volumen son prácticas que a largo plazo contribuyen seriamente a debilitar nuestro cabello. Hay que tomar consciencia y reducir al máximo posible la cantidad de productos que utilizamos casi a diario sobre la cabellera

Contrario a lo que la mayoría pensamos, el uso de diademas o gomas para el pelo no contribuye a reducir la fortaleza del pelo. Para prevenir la caída del cabello no sirve de nada dejar de utilizar gomas y otros complementos que tiran del pelo, pues no afectan a la estructura del filamento. De igual forma, emplear secadores de pelo no previene su caída, pero sí puede acelerarla y lo utilizamos con mucha recurrencia, muy pegado a la cabellera o a una temperatura demasiado elevada.

Productos para la caída del cabello

El mercado de parafarmacia dispone de una amplia gama de artículos y complementos alimenticios destinados a prevenir y reparar los estragos provocados por la caída del pelo. Pilexil es una de las marcas mejor valoradas por hombres y mujeres por su reconocida eficacia en tratamientos contra la alopecia, especialmente para quienes tienen antecedentes familiares de pérdida excesiva de cabello.

Revisa nuestro catálogo de Pilexil Anticaída y consigue el mejor tratamiento contra la pérdida de pelo. Mujeres y hombres de todo el mundo han visto superadas sus expectativas gracias a las propiedades reparadoras de los productos de Pilexil sobre el tejido capilar.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
61 Hits
0 Comentarios

Verano: talones agrietados

Verano: talones agrietados

Durante el invierno, las botas y calzado cerrado han ocultado al mundo el estado de nuestros pies; pero ahora llega el verano, queremos lucir esas bonitas sandalias que nos hemos comprado y..., ¡sorpresa! Nuestros pies no están en buen estado para lucirlos libremente.

Es posible que te hayas encontrado en pleno día de calor con los pies resecos y los talones agrietado, pero tranquilo, hay solución siempre que le pongas remedio. Si no se trata a tiempo, sufrirás molestias al caminar, picores y hasta sangrados que te obligarán a visitar a un médico.

¿QUÉ SON LOS TALONES AGRIETADOS?

Los talones agrietados son una alteración de la dermis que se produce cuando la piel de los pies está tan seca y, por ende, tan dura, que se empieza a desgarrar o fracturar de manera perpendicular. Debido a esta falta de hidratación, continuidad y elasticidad en la piel aparecen estas grietas que pueden venir acompañadas de dolor y, en ocasiones, pueden incluso sangrar.

SÍNTOMAS

La falta de hidratación puede presentarse de diversas maneras, algunos de los síntomas que nos lo indican son los siguientes:

• Descamación
• Picor
• Enrojecimiento
• Rugosidad y grietas, en los casos más extremos.

REMEDIOS:

Hoy te damos algunas recomendaciones para recuperar la belleza de tus pies y lucirlos libremente.

Para empezar, debes saber que es importante cuidar la higiene de tus pies, todo el año, no solo en verano.

Lava a diario tus pies y los huecos que quedan entre los dedos y sécalos después. La humedad favorece la descamación y sequedad de los pies.
la piel se seca más en las zonas del pie que soportan más presión, normalmente los talones, es por eso que, el calzado también influye. El tipo de suela, su amortiguación o el utilizar con frecuencia sandalias descubiertas por el talón puede aumentar la sequedad en la piel.

Andar descalzo y estar por encima del peso corporal adecuado hace que existan en el pie zonas de más presión. La irrigación sanguínea es más deficiente en las zonas que tiene que soportar más carga y, por tanto, los nutrientes llegan con más dificultad a las capas superficiales de la piel pudiendo provocar su descamación.

Lo aconsejable es utilizar calzado amplio, libre de costuras, sin exceso de tacón (máximo 3 centímetros) para así evitar puntos de máxima presión que provoque la sequedad de la piel. Además, lo ideal es que el calzado tenga buena sujeción en el talón.

BUENOS HÁBITOS DE HIGIENE

Los buenos hábitos sobre higiene también son fundamentales para evitar la sequedad de la piel de los talones. Sigue estos consejos:

- Evita el agua muy caliente y baños de larga duración. naturales.

- Ducharse después de la piscina o la playa, pues el cloro y la sal resecan la piel del cuerpo. Es conveniente darse una ducha después de cada baño para eliminar los restos de sal o cloro y, al llegar a casa, debemos utilizar siempre esponjas suaves y jabones neutros, ya que son los menos agresivos.

- Utilizar jabones y cremas podológicas con principios activos naturales.

A parte, para curar esas grietas que tienes entre los dedos y/o en el talón, puedes seguir estos sencillos remedios.

Lo primero será rasparte en seco las durezas con una piedra pómez o una de las muchas limas adaptadas a este problema que existen en el mercado farmacéutico. A continuación, mete los pies en agua templada y sal (o vinagre), durante unos 15 minutos.

Por último y posiblemente el paso más importante, seca tus pies e hidrátalos bien con una crema creada para tal necesidad. La hidratación es un paso fundamental para evitar la descamación, las durezas y los callos en los pies.

DR SCHOLL CREMA TALONES AGRIETEADOS

Se trata de una crema hidratante especialmente formulada para el tratamiento de talones agrietados. Sin perfume, se absorbe rápidamente. ¡Pruébala!

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
81 Hits
0 Comentarios

Gingivitis: Síntomas, causas y tratamiento

Gingivitis: Síntomas, causas y tratamiento

La boca es la parte más expuesta de todo nuestro organismo.

Los alimentos que ingerimos, el agua que bebemos o las bocas que besamos suponen un constante flujo de microorganismos y otras partículas indeseables hacia nuestra lengua y encías que, sin los cuidados higiénicos adecuados, pueden afectar muy seriamente a nuestra salud bucodental. Aunque nuestra boca dispone los mecanismos necesarios para defenderse de estos agentes externos, la falta de higiene o la propia acción de nuestra saliva y dientes pueden dar lugar a enrojecimiento e hinchazón de las encías, lo que en la jerga médica se conoce como gingivitis.

Si padeces de heridas en la boca, quédate con nosotros porque hoy vamos a hablar de cómo tratar la inflamación de las encías.

Síntomas de la gingivitis

En la mayoría de las ocasiones, cuando alguien piensa en esta dolencia suele tener en mente la imagen de encías sangrando o con un aspecto muy enrojecido. La inflamación provoca que el tejido sea más sensible a las pequeñas heridas que pueden tener lugar mientras masticamos o nos cepillamos los dientes, lo que hace que el sangrado se produzca hasta con los más ligeros golpes. Ahora bien, no confundas esto con las típicas fisuras ocasionales al empelar hilo dental o comer patatas fritas. La gingivitis tiene lugar cuando se sangra con facilidad al realizar nuestra rutina diaria de higiene bucal.

También puede darse el efecto contrario, es decir, que la inflamación no derive en hinchazón, sino en que el tejido de las encías se retraiga, dejando al descubierto la raíz del diente. El efecto más inmediato que produce esta contracción es el aumento de la sensibilidad dental al tomar determinadas bebidas y alimentos fríos. Visualmente es también muy fácil de identificar, ya que los dientes adquieren un aspecto más alargado, y es posible distinguir a simple vista la línea que separa la encía del diente. Al igual que sucedía con la hinchazón, la retracción también facilita el sangrado de las encías.

Estos son los síntomas principales de la gingivitis, pero también existe un indicador que, aunque menos preciso, puede servir para actuar cuanto antes. El mal aliento está asociado a la mayoría de los problemas bucodentales, y en el caso de la inflamación de las encías, siendo el primero de todos los síntomas en manifestarse. La halitosis se produce como consecuencia de la acción de las bacterias sobre los restos de comida que se acumulan en la boca.

Causas de la inflamación de las encías

Como ya hemos señalado anteriormente, el principal factor que favorece la aparición de esta dolencia es la poca o nula higiene bucal. Ten en cuenta que al prescindir del uso de los colutorios y pastas dentífricas que recomiendan los especialistas no estarás eliminando los restos de comida, lo que provocará el aumento del número de bacterias y, consecuente, la aparición de la infección.

El consumo de tabaco y alcohol también repercute en la salud de las encías, disminuyendo las defensas y aumentando la cantidad de microorganismos. En este sentido, también influyen muchísimo nuestros hábitos de alimentación y el mantener una dieta. La vitamina C es un compuesto muy común en los cítricos y en bajos niveles puede dar lugar a úlceras y heridas en las encías, lo que se conoce con el nombre de escorbuto.

Por tanto, es muy importante consumir la cantidad suficiente de alimentos ricos en vitamina C, especialmente naranjas, pomelos, piñas y frutas del bosque.

Remedios contra la gingivitis

Si estás empezando a notar molestias a la hora de comer o enjuagarte la boca, existen varios productos caseros que puedes utilizar para apaliar la inflamación de tus encías. La mezcla de agua con bicarbonato o la sal para enjugarse la boca es uno de los métodos más socorridos y eficaces, además de el uso de infusiones a base de limón y tomillo. Incluso el aloe vera resulta muy eficaz a la hora de calmar el dolor de la irritación, pero el mejor remedio pasa por valerse de una pasta de dientes especializada en el tratamiento de la gingivitis.

El gel gingival de Oddent es uno de los mejores productos del mercado para restablecer la salud de nuestras encías a la vez que se alivia la inflamación del tejido. Su fórmula rica en ácido hialurónico creado sintéticamente se asemeja al que se encuentra presente en las células de las encías, donde contribuye a la función de barrera y a la fuerza tensional del ligamento periodontal, siendo un engranaje fundamental en el mecanismo de defensa de nuestra boca.

Etiquetas:
Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
82 Hits
0 Comentarios

Ciclo de ovulación: Los mejores días para concebir

Ciclo de ovulación: Los mejores días para concebir

De todos es sabido que el ciclo menstrual de la mujer está sujeto a numerosas irregularidades. El estado de ánimo, la climatología, el estrés en el trabajo o los estudios, e incluso la alimentación provocan desajustes en el proceso de ovulación que rompen por completo nuestros esquemas y pueden llegar a presentar serias dificultades para predecir cuándo se está ovulando. Si estás buscando ayuda para conocer cuáles son tus días fértiles, has llegado al lugar indicado. Hoy hablaremos de acerca de consejos, datos y curiosidades para ayudarte a saber cuáles son tus mejores días para quedarte embarazada.

Tu cuerpo te avisa cuándo estás ovulando

Nada como entenderse a una misma y saber interpretar los mensajes que tu cuerpo está tratando de decirte. El sueño es uno de los indicadores básicos para cualquier tipo de trastorno o cambio hormonal. Si empiezas a notar que tus horas de sueño están variando, que te cuesta conciliar quedarte dormida por las noches, o cualquier tipo de alteración, puede ser un indicativo de que tus hormonas sexuales se están revolucionando.

Las molestias en el abdomen son sin duda el indicativo más preciso a la hora de saber si has empezado a ovular. Si notas que la ropa te aprieta y te sientes hinchada sin aparente razón, es posible que tu ciclo haya comenzado.

Los dolores abdominales son muy comunes durante las primeras fases del periodo de ovulación, y por lo general son la señal más concreta que puede darte tu cuerpo para informarte del estado de tu matriz.

Vigila tu temperatura corporal. En el momento en que una mujer empieza el proceso de ovulación, su temperatura basal se reduce unas pocas décimas. Esta bajada puede llegar hasta medio grado en algunos casos. Si por ejemplo la temperatura normal oscila entre 36.5º y 36.7º, tu cuerpo puede bajar hasta los 36º o 36.2º como máximo, un cambio que se mantiene hasta que el ciclo llega a su fin. Medir tu temperatura basal es un método muy efectivo. Sin embargo, ten en cuenta que este dato indica que la ovulación ya se ha producido. Se trata de establecer una rutina mensual de medición la temperatura para saber cómo se comporta tu cuerpo durante estos cambios hormonales.

Ten en cuenta que existen otros indicadores a la hora de evaluar si te encuentras en tus días fértiles. Los dolores de cabeza y la acumulación de gases también pueden interpretarse como indicadores de ovulación.

El flujo vaginal como indicador clave

Muchas mujeres coinciden en que el mejor método para saber cuáles son los días en los que están ovulando consiste en el control de su flujo vaginal. Las variaciones en la textura del flujo son el indicio perfecto para saber que tus hormonas están haciendo de las suyas. Presta especial atención a los cambios en su viscosidad.

Generalmente, el moco vaginal presenta un aspecto blanquecino y pringoso durante los días no fértiles del mes. Se trata de un flujo poco abundante, por lo que toda el área está poco lubricada. Estas son las circunstancias habituales, pero cada una de nosotras podemos tener unas peculiaridades personales que debemos valorar a la hora de entender los cambios de nuestro organismo.

Cuando nos aproximamos al epicentro del ciclo el lujo pasa a adquirir una textura más translúcida y elástica debido a los cambios hormonales y a la cantidad de estrógenos que está generando tu cuerpo. Estas alteraciones llegan a su máxima expresión en los días más fértiles de la ovulación al adquirir una viscosidad mucho más pegajosa y abundante.

Test de ovulación

Si todos esos consejos acerca de tus indicadores corporales se te quedan algo cortos, considera la posibilidad de adquirir un test para medir tu ciclo de ovulación. Artículos de este tipo Uno de los más recomendados por las usuarias es el Clearblue Digital Test de Ovulación. Este producto te ayudará a llevar un control exhaustivo de tu ciclo de ovulación y te permitirá optimizar las posibilidades de concebir tan solo con una muestra de tu orina.
Esperamos haberte ayudado con este pequeño artículo y que a partir de ahora tengas claro cómo saber identificar tus días de ovulación.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
94 Hits
0 Comentarios

Ayuda a mantener el buen funcionamiento de tus articulaciones

Ayuda a mantener el buen funcionamiento de tus articulaciones

Las articulaciones son un pilar fundamental de nuestro cuerpo. El dolor articular no es solo un problema en nuestro movimiento, sino que puede ser un problema en nuestro día a día.

Tenemos que ser conscientes de que las articulaciones pagan el precio de la movilidad que nos dan los músculos y de la fuerza que estos imprimen a nuestros movimientos. Para ello basta pensar en el peso que soportan nuestra cadera, rodilla o tobillo en el simple hecho de andar, multiplicando varias veces nuestro peso corporal en cada apoyo.

Todo ello supone una tensión para las articulaciones y para los cartílagos, que tarde o temprano sufren el desgaste mecánico de tanta actividad acumulada durante la vida.
Por todo ello, es fundamental proteger nuestras articulaciones.

Para proteger nuestras articulaciones debemos tener en cuenta varias cosas:

El peso corporal:

Es el principal elemento de sobrecarga y desgaste mecánico. Por ello, debemos cuidar nuestro peso comiendo sano y variado.

Con respecto a la salud óptima de las articulaciones, es necesario mantener nuestro peso corporal ideal. Tener exceso de peso añade estrés a nuestras articulaciones, especialmente las articulaciones que soportan el peso como las rodillas. Para que te hagas una idea, por cada kilo que perdemos, reducimos 4 veces la fuerza de carga sobre las rodillas.

Una dieta antiinflamatoria puede ser beneficiosa para la salud de las articulaciones. Simplemente consiste en evitar los alimentos que aumentan la inflamación mientras que incluye más alimentos que disminuyen la inflamación.

Muchas fuentes sugieren que una dieta mediterránea es una buena opción para mantener la inflamación bajo control.

La actividad física:

Es bien sabido por todos que potencia la musculatura, y ésta a su vez, protege las articulaciones evitando el deterioro precoz de los cartílagos articulares. Haz deporte al menos 30 minutos al día. Subir andando a casa, ir al trabajo caminando o apuntarse a un gimnasio, son actividades que ayudarán a mantener las articulaciones en plena forma.

El cuerpo debe moverse; nuestras articulaciones lo permiten. De hecho, el movimiento mejora la rigidez articular, reduce el dolor en las articulaciones, fortalece los músculos que rodean las articulaciones y nos ayuda a mantener un peso saludable. Los beneficios son reales, así que ¡muévete!

Evita el tabaco y el alcohol.

No son buenos aliados del cuerpo humano. Desgastan nuestras células y consecuentemente nuestras articulaciones.
La mayoría de la gente no sabe que fumar tiene un efecto negativo serio en los huesos y articulaciones. Específicamente, fumar aumenta el riesgo de osteoporosis y fractura. Fumar también aumenta la probabilidad de lesiones con bursitis o tendinitis. Los fumadores también tienen un mayor riesgo de dolor lumbar y artritis reumatoide.
Por todo ello, dejar de fumar mejora la salud ósea y la salud de las articulaciones.

Reduce el riesgo de caídas y no hagas esfuerzos por encima de tus posibilidades.

No olvides que la imprudencia es el principal factor de riesgo. Además, si no estás preparado físicamente, no hagas sobre esfuerzos ni te expongas a deportes de riesgo o de alta carga muscular y articular.

Descansa.

Dormir bien también mejora nuestro estado de salud.

Y no te olvides de mantener siempre una buena postura, estés trabajando, leyendo o incluso durmiendo.

Por último, para mejorar el estado de las articulaciones, puedes ayudarte de un complemento alimenticio.

FLEXIVITA PRO 60 CÁPSULAS, ayuda a mantener el buen funcionamiento de las articulaciones y a disminuir el dolor y la inflamación.

Flexivita PRO es un complemento alimenticio a base de sulfato de glucosamina, sulfato de condroitina, MSM, bambú, cúrcuma, extracto de pimienta negra, manganeso y zinc. Todos estos componentes, favorecen la síntesis de colágeno, ácido hialurónico y otros componentes de la articulación.
Se recomienda tomar 2 cápsulas al día. ¡Pruébalo y cuéntanoslo!

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
91 Hits
0 Comentarios

Anti-aging: ¿funcionan?

Anti-aging: ¿funcionan?

Comencemos por el principio. ¿Qué significa anti-aging?

Hablamos de antienvejecimiento, antiaging o antiedad, para referirnos a los procesos necesarios para aminorar, prevenir, o revertir el proceso de envejecimiento mediante diferentes estrategias y terapias que nos permiten controlar el proceso de envejecimiento y revitalizar el organismo.

Está claro que con el paso de los años nuestra piel envejece. El envejecimiento cutáneo es una enfermedad multifactorial y por eso hay que afrontarlo desde distintos campos. Todo es complementario y funciona en sinergia y no se debe producir ningún desequilibrio ni faltar ninguna pieza para conseguir mantener a largo plazo el éxito de los tratamientos y por tanto, mantener la piel cuidada.

Los factores de envejecimiento internos no podemos controlarlos, están geneticamente programados en nuestras células. Sin embargo, los factores de envejecimiento externos están relacionados con nuestro estilo de vida y sobre ellos si que podemos hacer modificaciones e intervenciones para controlarlos.

Para disminuir el riesgo de envejecimiento prematuro te recomiendo anotar esto:

• Evita la exposición solar prolongada. El sol es muy beneficioso para la salud, siempre y cuando se haga de manera correcta. La sobreexposición, puede ser peligrosa para la salud.
• El calor, el frío, la humedad y el viento también deben evitarse, por eso siempre se debe salir a la calle con la piel protegida.
• Evita el consumo de alcohol y tabaco.
• Controla lo que comes. Debes comer de forma saludable. Evita el azúcar, las grasas saturadas, los fritos, picantes y alimentos procesados.
• Realiza ejercicio físico con regularidad. Al menos 1 hora al día.
• La ansiedad y el estrés también son perjudiciales.

A parte debes tener cuidado con el producto anti-aging que utilizas pues no todos estarán destinados a conseguir los objetivos que deseas ni estarán diseñados para tu tipo de piel y/o edad.

Entonces, los tratamientos antiedad: ¿son efectivos?

No hay una respuesta cerrada de sí o no. Ya te adelantaba antes que es imprescindible usar productos de calidad y adaptados a ti.

A parte, es imprescindible aplicar el tratamiento antiedad con regularidad y siguiendo las indicaciones del producto. Está claro que los milagros no existen y que si tus arrugas están excesivamente marcadas difícilmente conseguirás eliminarlas por completo pero, por supuesto, notarás los resultados a medio-largo plazo.

Los resultados dependerán de muchos otros factores como el tipo de piel o si te preocupaste antes de tener arrugas de mantener tu rostro siempre limpio, seco e hidratado.

No podemos pretender que se produzca un milagro pero sí debemos mejorar el aspecto de nuestra piel y no abandonarla o darla por perdida.

Una vez que tenemos esto claro: ¿qué tratamiento tengo que usar?

En función de tu edad usarás una crema u otra, como ya hemos visto, pero también en función de tu piel. Si tu piel es grasa deberás elegir un producto ligero a base de gel. En cambio, si tu piel es seca, debes hidratarla a base de aceite, ácido hialurónico y/o protección solar. Si no tienes claro cómo es tu piel, te recomiendo que primero pases por tu farmacia de confianza y te hagas un análisis facial o que los profesionales de la misma determinen a simple vista cómo es tu piel.

Recomendación de hoy: MARTIDERM PLATINUM PHOTO AGE 30 AMPOLLAS

Martiderm PhotoAge tienen acción sobre el envejecimiento producido por la radiación solar UV y los agentes ambientales, que provocan un engrosamiento del estrato córneo, arrugas profundas, manchas y sequedad en la piel. Hidrata y reafima gracias a los Proteoglicanos. Acción antioxidante producida por el Tocoferol, el retinol y el ácido ascórbico. Antiradicales libre por el complejo antirradicalar. Reparador del ADN celular por el Repair Complex.

Este tratamiento está indicado como antienvejecimiento en todo tipo de piel. En pieles maduras tratar las arrugas, flacidez y otros signos de envejecimiento. En pieles más jóvenes previene el envejecimiento prematuro solar y el estrés oxidativo.

Y lo más importante: ¿cómo se aplica?

Martiderm Photo-Age debe aplicarse diariamente por las mañanas, previa limpieza exhaustiva de la piel, sobre la cara y el cuello.

¡Pruébalo y cuéntanos tu experiencia con el producto!

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
125 Hits
0 Comentarios

Papás que se cuidan: crema de noche

Papás que se cuidan: crema de noche

¿Cremas de día? ¿Cremas de noche? Seguramente en casa tengas de ambos tipos. La compramos porque nos las recomiendan pero, ¿realmente sabemos porqué tenemos que usar las dos?

Para resolver esta y muchas otras dudas sobre lo que pasa en el rostro durante las horas de sueño, mira...

Durante la noche, nuestro cuerpo (y rostro) libera ciertas sustancias y toxinas acumuladas durante el día. Por tanto, por la noche es cuando se ponen en marcha principalmente los mecanismos de reparación y destoxificación de la piel.

Además al utilizar un producto de noche conseguimos compensar la falta de elementos nutritivos y también aportan confort e hidratación a la piel, de forma inmediata.
Por todo ello, la aplicación continuada de una crema de noche, apta para tu tipo de piel y que cumpla con tus necesidades, va a mejorar el estado de la piel y su función barrera, mejorando consecuentemente la recuperación nocturna de la piel.

Entonces, ¿vale con que use una crema de noche?

¡No!. Es necesario que en tu balo tengas dos cremas distimntas: una de noche y otra de día. Lo que sí recomiendo es que sean complementarias y a poder ser, de la misma marca.

¿Qué las diferencia? Por lo general difieren en activos y en textura.

Las cremas de días suelen ser más ligeras para que se aborvan de forma rápida.

Generalmente incluyen activos hidratantes y aceites con tacto seco junto con los activos antienvejecimiento que incluya en cada caso.

Las cremas de noche, por el contrario, tienen una textura más envolvente. Los tratamientos de noche incluyen activos hidratantes y generalmente incluyen también una mayor cantidad de elementos nutritivos que las cremas de día. Suelen incluir activos que ayudan a mejorar los efectos de los mecanismos nocturnos, como puede ser el LHA (lipohidroxiácido) queratolítico que favorece la exfoliación de la piel, cafeína drenante que aporta un aspecto de piel descansada, adenosina que alisa la piel, phitodoline destoxificante, etc.

¿Desde qué edad debo usar crema de noche?

Depende. ¿De qué? Pues depende de lo bien o mal cuidada que tengas la piel. Podríamos decir que es para cualquier persona que note que a la mañana siguiente su piel no se ha recuperado suficientemente y presenta signos de fatiga y falta de hidratación y brillo en la piel.

La crema de noche, ¿es un producto para mujeres?

Sí, pero también para hombres. La crema de noche es un tratamiento cosmético para todos, porque todos necesitamos cuidarnos y porque a nadie le gusta tener la cara llena de arrugas, deshidratada o “fatigada”

Me encanta cuando los peques de la casa ven que su papá también se cuida y tiene sus cremas en el baño. Son unas rutinas de higiene para que la piel del mañana luzca tan sana y cuidada como la de hoy.

Si estás buscando una crema de noche y no saber por cuál decantarte, te recomendamos probar: MARTIDERM EPIGENCE 145 SLEEPING

Epigence 145 Sleeping Cream está especialmente indicada para la noche, calmando y reconfortando la piel tras las agresiones del día. Favorece la regeneración celular nocturna y libera activos de manera selectiva, a la vez que incrementa la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico, favoreciendo la renovación celular nocturna, aumentando la firmeza y elasticidad de la piel y reduciendo las arrugas

¿Cómo usarlo?

Muy sencillo. Usa la espátula para evitar contaminar el producto. Pon un poco de crema en las manos y aplícalo con un suave masaje sobre el rostro, cuello y escote, hasta su completa absorción.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
109 Hits
0 Comentarios

Acidez de estómago y reflujo: ¿por qué?

Acidez de estómago y reflujo: ¿por qué?

La acidez de estómago y el reflujo son dos problemas muy frecuentes y más aún en estas fiestas navideñas, debido a los excesos, las comidas a deshoras, los abusos a la hora de comer..., pero vayamos por partes.

¿Qué es la acidez de estómago?

La acidez de estómago es una especie de quemazón o ardor que sube hasta la laringe. Lo normal es que el cardias (la parte del estómago más cercana al esófago) permanezca cerrado mientras se hace la digestión, pero sin embargo, en algunos casos, esta válvula se relaja y deja pasar los ácidos gástricos al esófago, produciéndose lo que se conoce como: reflujo gastroesofágico.

Por tanto, el reflujo podríamos decir que es una consecuencia de un problema anterior: la acidez de estómago.

Entonces, ya que sabemos esto: ¿por qué se produce acidez y reflujo?

Hay muchñisimas causas por lo que tendremos que buscar a qué es debido nuestro problema. Algunos factores que ocasionan la acidez y el reflujo son: la edad, el sobrepeso y la obesidad y por supuesto, los malos hábitos alimenticios.

Junto con éstas otras razones que pueden provocar también estos problemas estomacales: tumbarse inmediatamente tras la comida, llevar prendas ajustadas, realizar ejercicios intensos después de comer y tomar ciertos medicamentos que producen acidez de estómago.

¿Hay que preocuparse?

Suele ser un problema “puntual” por el que no debemos preocuparnos, pero si la acidez es constante habrá que tener cuidado pues puede provocar complicaciones a largo plazo, como el incremento de lesiones pretumorales en el esófago. En estos casos, te recomiendo acudir al médico.

¿Cómo puedo prevenirlo?

Si sigues estas simples recomendaciones estoy seguro de que puedes evitar tener acidez de estómago:
- Come despacio y mastica bien la comida
- Evita tomar alimentos procesados, comidas muy especiadas así como alimentos con los que notes que se te agrava el problema
- Reduce el consumo de bebidas carbonatadas
- Intenta comer dos o tres horas antes de acostarte.
- Evita tomar medicamentos que agraven o produzcan acidez
- Evita el estrés, la ansiedad...

Si tengo acidez de estómago y/o reflujo, ¿qué hago?

Ponte en contacto con Parafarmacia Artola y te recomendaremos el producto más apropiado.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
99 Hits
0 Comentarios

Cómo fortalecer el cabello y las uñas

Cómo fortalecer el cabello y las uñas

A diario recibimos en la farmacia gente preocupada por su cabello y sus uñas. Si notas que se te cae más pelo de lo normal, si tus uñas se desquebrajan, si tu pelo ya no tiene brillo..., es el momento de actuar.

Estos y otros son algunos signos que pueden darse cuando existe una falta de vitaminas y minerales en tu organismo, por todo ello es el momento de suplir dicha carencia.

Lo primero que te recomiendo es realizarte una analítica de sangre, de modo que puedas saber qué valores están desajustado y en función de esto, actuar de uno u otro modo.

Un motivo principal de la fragilidad de uñas y pelo es la falta de vitaminas.

¿Cómo podemos mejorar esto? Lo primero de todo es alimentarnos bien.

Si nos alimentamos adecuadamente nuestro estado físico en general será mejor y también nuestra piel, uñas y cabello lucirán con una apariencia saludable. Por el contrario, si no comemos adecuadamente y no ingerimos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita veremos resentida toda nuestra apariencia.

Las vitaminas, minerales, aminoácidos y otros elementos pueden influir en la apariencia de tu pelo. Por lo que una dieta equilibrada que nos aporte la suficiente cantidad de nutrientes esenciales, nos ayudará a mantener una piel más bonita, unas uñas más sanas y un cabello más brillante y fuerte.

Lleqados a este punto, si me has hecho caso y cuidas tu alimentación, el siguiente paso sería aportar a tu organismo más vitanimas. ¿Cómo? Un buen suplemento vitamínico puede devolver a tu cabello y uñas el aspecto que buscas.

SOLGAR SKIN,NAILS, HAIR CÁPSULAS

Se trata de una combinación de nutrientes que contribuyen a estimular y mejorar la producción de colágeno y queratina. A partir del primer mes de suplementación puede observarse la mejoría del estado de la piel, de la salud y belleza de las uñas y del cabello.

Se recoienda tomar dos comprimidos al día, preferentemente con las comidas o según indicación de un especialista.
¡Pruébalo y cuéntanos qué tal te fue!

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
108 Hits
0 Comentarios

Encías sanas y fuertes

Encías sanas y fuertes

Nuestra boca se enfrenta cada día al ataque de bacterias que pueden provocar enfermedades bucales como caries, gingivitis, periodontitis, halitosis, etc.

Las encías sensibles es un problema que sufrimos muchos y es que, a la mínima que mordemos algo un poco duro o cuando nos cepillamos los dientes con mayor intensidad, las encías comienzan a sangrarnos.

Lo primero que debes hacer es mantener los dientes y encías limpios y cuidados para evitar estropear esa bonita sonrisa.

No te quiero asustar pero si tus encías sangran de más puede que tengas una enfermedad periodental. Si es así, acude a tu médico o farmacéutico porque existen diferentes remedios a problemas, como la gingivitis o la periodontitis, enfermedades que pueden dañar seriamente tu salud dental. Si dejas que la enfermedad avance, puedes incluso perder piezas dentales o desarrollar otras complicaciones bucales.

Si tus encías sangran al cepillarte o las notas inflamadas, si te duelen los dientes al masticar, si te huele mal el aliento o si sufres hipersensibilidad al frío, movilidad o separación de dientes, debes buscar una solución lo antes posible.

Una mala alimentación, la toma de antibióticos, el estrés, consumir alcohol y/o tabaco, son algunos factores que harán también que empeore la situación. Para prevenir estas enfermedades, a parte de cambiar los hábitos anteriores, es importante que mantengas una buena higiene bucal.

A diario, debes realizar 3 acciones:

- Cepillado
- Limpieza interdental
- Enjuague bucal.

Comienza tu rutina cepillando los dientes tras cada una de las comidas principales, durante al menos dos minutos, recorriendo cada diente, con movimientos cortos y suaves para alejar toda la placa bacteriana que se encuentre adherida a tus dientes y encías. Para evitar daños en las encías, usa un cepillo suave o medio, que no frote de manera agresiva tu boca y, por supuesto, cambia de cepillo de dientes cada 2-4 meses o antes si está muy desgastado.

A parte, para evitar el sangrado de tus encías, te recomiendo que pruebes: VITIS ENCÍAS

El uso continuo de esta pasta dentífrica previene la aparición de enfermedades gingivales, reduciendo el sangrado y manteniendo unas encías sanas a diario.

Especialmente indicado para:

- Personas susceptibles a padecer problemas en las encías: encías inflamadas, rojas y sangrantes.
- Personas con encías delicadas, con predisposición a desarrollar gingivitis como embarazadas, diabéticos y/o inmunodeprimidos, fumadores, personas tratadas con anticoagulantes y pacientes médicamente comprometidos.
- Apta para personas celíacas.

Puedes adquirirlo desde aquí

Además, tras el cepillado y al menos una vez al día, haz uso de sedas o cepillos interdentales y, posteriormente, higieniza tu boca con un enjuague bucal. A parte, te aconsejo visitar a tu dentista 1-2 veces al año.

¡Sonríe!

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
129 Hits
0 Comentarios

Contorno de ojos: cuándo y cómo usarlo

Contorno de ojos: cuándo y cómo usarlo

Pues bien, hoy os hablaré del contorno de ojos, ya que es uno de los grandes olvidados a la hora de cuidar nuestra piel cuando, en realidad, no debería ser así porque, atento, la piel del contorno de ojos es siete veces más fina que el resto de la piel de tu rostro, por lo que cuidarla con productos específicos debe ser imprescindible.

A diario, pasamos largas horas despiertos, delante del ordenador o en la oficina y nuestros ojos, inevitablemente, se resienten apareciendo arrugas de expresión, bolsas y ojeras, y hasta las temidas patas de gallo.

La contaminación ambiental, el humo, el estrés, la edad, la falta de hidratación, el abuso de productos cosméticos inadecuados..., son factores que con el tiempo, maltratan esta zona de nuestro rostro.

¿Cuándo debo comenzar a usar un contorno de ojos?

Pues depende. ¿De qué? Dependiendo del tipo de contorno de ojos que utilices deberás comenzar a una edad u otra (anti-arrugas, reafirmante, rellenador...). En líneas generales, se recomienda empezar a aplicar un contorno de ojos a partir de los 25-30 años que es cuando la piel comienza a perder su firmeza. Según tu edad, el tipo de piel y el efecto que quieras conseguir, deberás buscar la crema que mejor se adapte a ti.

¿Cómo aplicar un contorno de ojos?

Es muy fácil de usar. En líneas generales y a no ser que las indicaciones del tratamiento digan lo contrario, lo primero que debes hacer es coger una pequeña cantidad de crema (del tamaño de un grano de arroz) y realiza varias toquecitos suaves con las yemas de los dedos, debajo del párpado inferior.

Una vez hecho esto, realiza un masaje desde el área ocular de los parpados hasta llegar a los límites del pómulo superior. No frotes en ningún caso la zona del contorno de los ojos, pues lo único que puedes conseguir es que aumente la flacidez y aparezcan bolsitas.

Para que realmente un contorno de ojos funcione, deberá ser constante en su aplicación.

El objetivo final es conseguir un cutis suave, dar firmeza al contorno de tus ojos y expresión a tu mirada, así como disminuir e incluso eliminar las arrugas que ensombrecen el rostro.

Mi recomendación es que pruebes: ESTHEDERM LIFT & REPAIR

Se trata de un tratamiento alisador del contorno de ojos, con el que conseguirás una mirada instantáneamente más joven. Desde la aplicación, este cuidado alisa y difumina las arrugas y las patas Se recomienda aplicarlo por la mañana y/o noche en el contorno de ojos.

Está especialmente recomendado para arrugas y flacidez de párpados y patas de gallo.

Puedes adquirirlo aquí

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
117 Hits
0 Comentarios

Piojos: esos “amantes” de los niños

Piojos: esos “amantes” de los niños

Y es que cualquiera puede contagiarse de piojos pero es cierto que los niños son normalmente los más perjudicados; por eso, con la vuelta al cole, creo que debemos tratar este tema, así que padres y madres, ATENTOS:

La pediculosis es un problema común que suele afectar a los niños en edad escolar y a sus familias.

Los piojos se pueden fijar al cabello de cualquier persona. No importa si el cabello está limpio o sucio; es mentira eso de que los piojos se enganchan a cabezas sucias.

Si bien la pediculosis puede ser una molestia, no provoca enfermedades graves ni transmite ninguna enfermedad, pero es de reconocer por todos que es algo desagradable encontrar la cabeza de tus hijos llena de estos bichitos.

Así que, empecemos por el principio...

¿Qué son los piojos?

Los piojos son bichos muy pequeños que tienen casi el tamaño de una semilla de sésamo [entre 2 y 3 mm de largo (mm significa milímetro)].

Los piojos se alimentan de muy pequeñas cantidades de sangre del cuero cabelludo. De hecho, generalmente pueden vivir de 1 a 2 días sin alimentarse de sangre.

Los piojos ponen sus huevos en las cabezas y los adhieren al pelo cercano al cuero cabelludo. Estos huevos son lo que conocemos como “liendres”

Algunas liendres se mimetizan con algunos colores de cabello de las personas, haciendo que sean difíciles de ver y frecuentemente se confunden con gotas de champús o aerosoles, hasta que empiezas a ver a tu peque no parar de rascarse la cabeza. Entonces, en ese momento, te das cuenta de que llegas demasiado tarde.

Visto esto, la gran pregunta: ¿Cómo puedo detectar y controlar la pediculosis?

Una buena manera de detectar piojos es revisando la cabeza de los peques de la casa de vez en cuando. Aprovecha el momento de después de la ducha para separar el cabello y mirar si hay piojos.

Las liendres tienen el aspecto de puntitos blancos o marrones amarillentos y están adheridas con firmeza al cabello cercano al cuero cabelludo. El lugar más fácil para encontrarlas es en la línea de cabello detrás del cuello o de las orejas.

Si llegas demasiado tarde...

Date prisa. Acércate a la farmacia más cercana.

Y si tienes dudas o necesitas más información, contacta con nosotros.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
186 Hits
0 Comentarios

¡Que se caigan las hojas pero no tu pelo!

¡Que se caigan las hojas pero no tu pelo!

La caída del cabello es uno de los principales problemas corporales que preocupan tanto a hombres como a mujeres. A la farmacia llegan a diario pacientes preocupados por este problema.

La mayoría de la gente tiene la idea de que caída capilar se traduce en alopecia y esto no siempre es así. De hecho, la caída del cabello de forma moderada me atrevería a decir que es hasta saludable. Una caída diaria de entre 70 y 120 cabellos es algo completamente normal, de hecho los cambios de estación favorecen la caída.

Fuera de esa normalidad, si notas que tu cabello se cae en demasía entonces sí debes preocuparte y deberás tomar medidas de forma inmediata, antes de que el problema se agrave.

La mala alimentación o el estrés pueden hacerte perder más pelo de lo normal. La solución no es siempre la misma. Tu médico o farmacéutico deberá examinar tu pelo previamente mediante un analizador del cabello y determinar si se trata de una caída fisiológica (normal) o patológica (enfermedad).

En cualquier caso, para frenar esa caída del cuero cabelludo antes de que sea peor, son varios los remedios que existen y de los que puedes hacer uso con total tranquilidad.

Los más usados son los champús anti-caída. Se trata de champús desarrollados específicamente para nutrir y fortalecer el cuero cabelludo; de forma que puedan ser usados a diario.

A parte de los champús, puedes encontrar otros tratamientos para frenar la caída capilar: las lociones capilares que favorecen la revitalización del pelo; y los complementos alimenticios, aconsejables en caso de que la caída del cabello se deba a una alimentación pobre o a posibles trastornos hormonales.

Si tu problema va más allá, si sufres alopecia o alguna otra enfermedad del cabello entonces habrá que buscar otras soluciones.

Puedes consultarnos y trataremos de darte el mejor consejo farmacéutico.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
113 Hits
0 Comentarios

Se acabó el verano ¿Cómo volver a mi peso normal?

Se acabó el verano ¿Cómo volver a mi peso normal?

El fin del verano se acerca y con él, el fin de las terrazas, los buffet libres, el desorden de horarios de comidas...en definitiva, todos los excesos que nos han hecho coger algunos kilos de más.

Dentro de unas semanas, muchas personas tomarán la decisión de cambiar su cuerpo para mejor. Habrá una avalancha de artículos con dietas en las revistas, un pico de matriculaciones en gimnasios y los parques se volverán a llenar de corredores.

Consejos para volver a recuperar mi peso normal

Aprovecha el poder de los diuréticos naturales.
Mucha gente cree que le sobran kilos de grasa cuando en realidad solo tienen una acumulación importante de líquidos. Lo más probable es que sea una mezcla de ambas cosas.
Debes tomar dos o tres veces tazas de infusiones al día. Los mejores, el diente de león y el hinojo. También puedes beber té rojo (tiene muchas propiedades quemagrasa), infusión de canela (reduce los niveles de azúcar en sangre y acelera el metabolismo), té verde (reduce la grasa de la cintura) y cola de caballo (evitan que retengas más líquidos).
En una semana notarás los resultados: te sentirás mucho más delgado y menos pesado, y solo con beber. Las infusiones son un poderoso aliado a la hora de perder peso. Mano de santo, oiga.

Bebe dos vasos de agua antes de cada comida
Aunque suene contradictorio, debes beber líquidos para eliminar líquidos. A las infusiones del punto anterior debes sumar un litro de agua al día. Todo dependerá de la cantidad de tazas de fluidos que no sean agua que tomes a diario. A pesar de que no hay que excederse con el agua, debes tener presente la importancia de estar hidratado a lo largo del día.

Duerme ocho horas
Es una realidad: si no duermes lo suficiente al día siguiente comerás más porque te faltará energía (que buscarás en alimentos procesados y cargados de azúcares) y estarás más

Evita todos los alimentos procesados
Hay alimentos que puede que te estén engordando sin que te des cuenta y los que, a priori, parecen sanos. Hablamos de la pasta, el pan, el queso envasado e, incluso, las latas de atún. Todas esas comidas que compras y consumes pensando que son buenas, pero están entorpeciendo tu proceso de adelgazamiento, pues contienen demasiados añadidos de sodio y azúcar.

Haz abdominales y flexiones a diario
No te sobran muchos kilos, solo unos cuantos, así que no es necesario que te machaques en el gym. Con solo hacer una sencilla tabla de abdominales a diario conseguirás lucir un vientre mucho más plano. También debes incluir en tu rutina unas cuantas flexiones.

Deja el alcohol completamente
Se acabaron las cervecitas y los copazos del fin de semana. Y este punto es determinante: NO es NO. .Solo un poco de alcohol ya afecta a tu sueño, y tu metabolismo y despierta tus antojos.

Sigue estos pequeños consejos y recupera tu cuerpo del verano en pocas semanas.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
110 Hits

Síguenos en Facebook

Menú Principal

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.