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Ayuda a mantener el buen funcionamiento de tus articulaciones

Ayuda a mantener el buen funcionamiento de tus articulaciones

Las articulaciones son un pilar fundamental de nuestro cuerpo. El dolor articular no es solo un problema en nuestro movimiento, sino que puede ser un problema en nuestro día a día.

Tenemos que ser conscientes de que las articulaciones pagan el precio de la movilidad que nos dan los músculos y de la fuerza que estos imprimen a nuestros movimientos. Para ello basta pensar en el peso que soportan nuestra cadera, rodilla o tobillo en el simple hecho de andar, multiplicando varias veces nuestro peso corporal en cada apoyo.

Todo ello supone una tensión para las articulaciones y para los cartílagos, que tarde o temprano sufren el desgaste mecánico de tanta actividad acumulada durante la vida.
Por todo ello, es fundamental proteger nuestras articulaciones.

Para proteger nuestras articulaciones debemos tener en cuenta varias cosas:

El peso corporal:

Es el principal elemento de sobrecarga y desgaste mecánico. Por ello, debemos cuidar nuestro peso comiendo sano y variado.

Con respecto a la salud óptima de las articulaciones, es necesario mantener nuestro peso corporal ideal. Tener exceso de peso añade estrés a nuestras articulaciones, especialmente las articulaciones que soportan el peso como las rodillas. Para que te hagas una idea, por cada kilo que perdemos, reducimos 4 veces la fuerza de carga sobre las rodillas.

Una dieta antiinflamatoria puede ser beneficiosa para la salud de las articulaciones. Simplemente consiste en evitar los alimentos que aumentan la inflamación mientras que incluye más alimentos que disminuyen la inflamación.

Muchas fuentes sugieren que una dieta mediterránea es una buena opción para mantener la inflamación bajo control.

La actividad física:

Es bien sabido por todos que potencia la musculatura, y ésta a su vez, protege las articulaciones evitando el deterioro precoz de los cartílagos articulares. Haz deporte al menos 30 minutos al día. Subir andando a casa, ir al trabajo caminando o apuntarse a un gimnasio, son actividades que ayudarán a mantener las articulaciones en plena forma.

El cuerpo debe moverse; nuestras articulaciones lo permiten. De hecho, el movimiento mejora la rigidez articular, reduce el dolor en las articulaciones, fortalece los músculos que rodean las articulaciones y nos ayuda a mantener un peso saludable. Los beneficios son reales, así que ¡muévete!

Evita el tabaco y el alcohol.

No son buenos aliados del cuerpo humano. Desgastan nuestras células y consecuentemente nuestras articulaciones.
La mayoría de la gente no sabe que fumar tiene un efecto negativo serio en los huesos y articulaciones. Específicamente, fumar aumenta el riesgo de osteoporosis y fractura. Fumar también aumenta la probabilidad de lesiones con bursitis o tendinitis. Los fumadores también tienen un mayor riesgo de dolor lumbar y artritis reumatoide.
Por todo ello, dejar de fumar mejora la salud ósea y la salud de las articulaciones.

Reduce el riesgo de caídas y no hagas esfuerzos por encima de tus posibilidades.

No olvides que la imprudencia es el principal factor de riesgo. Además, si no estás preparado físicamente, no hagas sobre esfuerzos ni te expongas a deportes de riesgo o de alta carga muscular y articular.

Descansa.

Dormir bien también mejora nuestro estado de salud.

Y no te olvides de mantener siempre una buena postura, estés trabajando, leyendo o incluso durmiendo.

Por último, para mejorar el estado de las articulaciones, puedes ayudarte de un complemento alimenticio.

FLEXIVITA PRO 60 CÁPSULAS, ayuda a mantener el buen funcionamiento de las articulaciones y a disminuir el dolor y la inflamación.

Flexivita PRO es un complemento alimenticio a base de sulfato de glucosamina, sulfato de condroitina, MSM, bambú, cúrcuma, extracto de pimienta negra, manganeso y zinc. Todos estos componentes, favorecen la síntesis de colágeno, ácido hialurónico y otros componentes de la articulación.
Se recomienda tomar 2 cápsulas al día. ¡Pruébalo y cuéntanoslo!

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