0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

En nuestra tienda
En nuestra web
En nuestro blog
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario
solgar nº 7 exceso de peso corporal psoriasis balsamo reconfortante Colágeno celulitis manchas piel Bioderma rostro iluminado Solgar L-Carnitina verano duo body-Slim vientre y cintura de lierac pies dolores de articulaciones piel l- carnitina salud pasta de dientes agua micelar higiene bucal Pack Anticelulítico y Reafirmante Farmacia Artola male multiple de solgar cepillo de dientes hábitos alimenticios saludables niños mal comedores cabello Martiderm aceite regenerador pediasure estrías bronceado intenso astenia primaveral phytocyane tratamiento anticaída piojos picaduras de mosquitos pack atoderm locion + gel de baño de bioderma cuero cabelludo Dieta sérum iluminador fullmarks complejo vitaminico farmaciaartola nutricion female multiple de solgar crema hydra bebe cara rosa mosqueta acidez brillo del cabello alopecia caida problemas de piel anti-edad dermatitis atopica Colutorio anticelulitico cremas solares piel de naranja serun manchas faciales alimentación infantil sueño aceite de rosa mosqueta micelar Pack Vitis Aloe Pasta + Colutorio cuidado del cabello Almirón huesos Nestlé prevenir la celulitis crema anti-edad farmaciaartolasalud potenciadores solares Irrigador Waterpik Ultra WP-100 articulaciones pieles atopicas epaplus crema balsamo rojeces perder peso Farmatopten Aquilea Omega3 90 Cápulas solución micelar rostro apagado Farmacia Artola exposiciones al sol farmaciaartolablog lierac Lierac Contorno de ojos Homme antibolsas antipiojos PHYTO PLAGE ANTI-SAL ANTI-CLORO hombres durezas hialurónico perdida de peso Gel Nettoyant purificante eliminar los piojos Lierac Homme Fluido antiarrugas hidratante reparador Phytoplage Velo Capilar alta Protección Lierac Premium Crema Voluptuosa día y noche enfermos renales Colesterol bioderma sebium H2O caída del cabello irrigadores bucales crema despigmentante mantener bronceado callos tratamiento antipiojos hydra bebe leche corporal Martiderm Mask DSP mascarilla despigmentante mustela proteína Compeed Durezas y Callosidades prevenir la caída del cabello repelente de mosquitos sérum primavera Goibi Loción Spray Antimosquitos Infantil luminosidad piel innovage potenciador solar Artola spray solar cuidados faciales elasticidad de las articulaciones pelo

Bienvenido al blog de la Farmacia Artola

Blog dedicado a informar de novedades, noticias y eventos, relacionados con la salud, belleza , cosmetica del mundo farmacéutico

Caída Capilar Estacional

Caída Capilar Estacional

En otoño muchos hombres y mujeres comienzan a notar una importante pérdida de cabello. Esto es motivo de gran preocupación, y los lleva a pensar que su caída del cabello podría ser estacional.

Es durante el lavado o el cepillado que comienzan a notar que están perdiendo una gran cantidad de pelo. Luego de un minucioso análisis, investigadores suecos han confirmado que cierta pérdida de cabello es estacional.

Como lo hemos explicado en otras ocasiones, los seres humanos, por lo regular, tienden a perder entre 50 y 100 pelos cada día como un resultado directo de las fases de crecimiento del cabello. Una hebra de cabello típica tiene un ciclo de vida de entre 24 y 72 meses (2 y 6 años) durante el cual crecerá de manera normal. No obstante, alrededor del 10% del cabello de una persona puede estar en fase de "reposo" (conocida como telógena), en cuyo punto el cabello puede caerse.

Según la investigación, las mujeres experimentan tasas ligeramente más altas de fase telógena durante el mes de julio. Asimismo, ven cómo caen sus cabellos afectados unos 100 días más tarde, en otoño, a mediados de octubre o noviembre. No está claro exactamente por qué sucede esto, pero algunos sugieren que el estrés provocado por el calor del verano puede proporcionar alguna explicación.

Los científicos suecos que examinan este fenómeno han llegado a la conclusión de que a las mujeres les crece más pelo durante los meses de verano para proteger sus cueros cabelludos del sol y la radiación ultravioleta. Pero en otoño, este crecimiento adicional de cabello ya no es necesario, y, por lo tanto, se pierde.

¿Cómo puedo asegurarme de que mi pérdida de cabello es estacional?

Es solo a través de la observación que puedes estar seguro. Una buena indicación de si está experimentando una caída excesiva del cabello es observar su separación: con frecuencia el adelgazamiento del cabello hará que la separación se vea más ancha. Si tu cabello es lo suficientemente largo como para formar una cola de caballo, también puede ser que notes que se siente más delgado de lo normal debido a una disminución de la densidad del cabello. Entonces, aunque cierta pérdida de cabello es perfectamente normal, también lo es el rebrote. Algunas veces las personas pueden perder grandes cantidades de cabello todos los días, pero el nuevo crecimiento rápido significa que la pérdida no se nota.

Sin embargo, aunque el desprendimiento estacional puede ser notable para ti, todo el proceso es perfectamente normal y no debes preocuparte. La pérdida de cabello estacional es común entre todos los mamíferos, incluidos los humanos, aunque no se limita al otoño. Las mujeres también pueden experimentar niveles ligeramente más altos de pérdida de cabello durante la primavera, aunque la pérdida otoñal será más notable.

¿Qué puedo hacer para minimizar el impacto de la caída capilar estacional? ¿Qué hago para no perder tanto pelo?

Lo primero, hacer uso de un buen producto anticaída como PHYTOLOGIST 15 ANTICAIDA 12 AMPOLLAS. Este tratamiento actúa sobre 15 acciones biológicas implicadas tanto en la caída como en el crecimiento del cabello, recreando la abundancia capilar.

Asimismo, PACK PHYTOPHANERE 120 CÁPSULAS + 120 no sólo fortalece tu cabello, también estimula el crecimiento de tus uñas. Todo gracias a su combinación vital de ácidos grasos esenciales (aceite de borraja), vitaminas (B, C, E) y extractos de plantas.

¿Ya has probado estos productos? ¿Qué tal te ha ido? ¡Cuéntanos, tu opinión es importante!

Valora este artículo del blog:
0
Vida sexual: prevención
Martiderm Photo Age 30 Ampollas y di adiós al enve...

Síguenos en Facebook

Menú Principal

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.