El sol, aunque sea un elemento vital para nosotros, contiene elementos que están afectando cada vez más la vida del ser humano, es el caso de los rayos solares nocivos que entran a la atmosfera y afectan principalmente a nuestra piel. En los últimos años, ya nos hemos empezado a concienciar de las consecuencias que trae la constante exposición a los rayos solares y hemos empezado a tomar cartas en el asunto protegiendo nuestra piel. Teniendo en cuenta el nivel de daño que podemos recibir en la actualidad, no es recomendable exponerse al sol sin el debido uso de foto protectores, aunque en cierta medida necesitamos de la vitamina D que proviene del sol, también podemos optar por la ingesta de suplementos alimenticios que la contengan.

   Hay que tener en cuenta que se pueden sufrir daños irreparables en nuestra piel y esto también va ligado a la alimentación, ya que, algunos alimentos como el tomate, crean defensas naturales contra la radiación solar. Además, el uso regular de cremas hidratantes reducirán el daño que estos causan, el constante consumo de agua, el uso de filtros y fotoprotectores nos ayudan a la prevención de nuevos problemas en la piel relacionados con el sol.

   La línea de Fotoprotectores Isdin Extreme están desarrollados para un nivel de protección a la exposición solar muy alta. Están especialmente formulados para proteger las pieles más sensibles al sol, que se queman con facilidad y no tienen pigmentación. Ideal también para las pieles normales y grasas, al no ser comedogénicos.

   En concreto os recomendamos el Fotoprotector Extrem SPF50+ Gel Crema de Isdin. Su textura gel-crema hidrata como una crema y se absorbe con la rapidez de un gel. Nuestra piel estará hidratada y protegido de los rayos solares además, deja en nuestra piel un acabado sedoso y sin brillos, lo que hace ideal para las pieles grasas, como comentábamos antes. Puedes adquirirlo aquí.

   Para los que buscamos la comodidad a la hora de aplicarnos el protector solar, os recomendamos el FotoProtector SPF15 Gel Transparente Spray de Isdin que además de hidratar y proteger la piel del sol previene la sequedad, fragilidad y el envejecimiento prematuro. Puedes verlo aquí.

   Os recordamos que para que los fotoprotectores hagan su efecto, es muy importante aplicarlos una media hora antes de la exposición al sol.