0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

En nuestra tienda
En nuestra web
En nuestro blog
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario
proteína pelo elasticidad de las articulaciones estrías fullmarks farmaciaartola hydra bebe leche corporal piel psoriasis irrigadores bucales Phytoplage Velo Capilar alta Protección anticelulitico crema balsamo rojeces dermatitis atopica lierac Colutorio potenciadores solares hombres pediasure ovulación bioderma sebium H2O pasta de dientes Goibi Loción Spray Antimosquitos Infantil Almirón hialurónico l- carnitina higiene bucal solgar nº 7 bronceado intenso sérum iluminador cuidados faciales Bioderma alopecia aceite regenerador niños mal comedores primavera antipiojos caida serun cabello exceso de peso corporal pieles atopicas micelar Martiderm anti-edad crema despigmentante cuero cabelludo Nestlé phytocyane tratamiento anticaída perder peso agua micelar perdida de peso piojos Farmatopten cuidado del cabello sueño manchas faciales rostro iluminado manchas piel Farmacia Artola mantener bronceado Lierac Premium Crema Voluptuosa día y noche test de ovulación problemas de piel spray solar durezas epaplus colágeno verano hábitos alimenticios saludables Gel Nettoyant purificante eliminar los piojos duo body-Slim vientre y cintura de lierac complejo vitaminico caída del cabello articulaciones Solgar L-Carnitina rosa mosqueta tratamiento antipiojos female multiple de solgar innovage potenciador solar huesos mustela acidez Colesterol PHYTO PLAGE ANTI-SAL ANTI-CLORO cremas solares rostro apagado Pack Vitis Aloe Pasta + Colutorio Pack Anticelulítico y Reafirmante Farmacia Artola piel de naranja repelente de mosquitos Compeed Durezas y Callosidades farmaciaartolasalud pies aceite de rosa mosqueta balsamo reconfortante pack atoderm locion + gel de baño de bioderma picaduras de mosquitos astenia primaveral exposiciones al sol enfermos renales callos alimentación infantil farmaciaartolablog Artola Lierac Homme Fluido antiarrugas hidratante reparador crema anti-edad prevenir la caída del cabello luminosidad piel nutricion clearblue cepillo de dientes dolores de articulaciones brillo del cabello salud solución micelar prevenir la celulitis celulitis sérum Dieta Aquilea Omega3 90 Cápulas male multiple de solgar Irrigador Waterpik Ultra WP-100 Martiderm Mask DSP mascarilla despigmentante Lierac Contorno de ojos Homme antibolsas crema hydra bebe cara

Bienvenido al blog de la Farmacia Artola

Blog dedicado a informar de novedades, noticias y eventos, relacionados con la salud, belleza , cosmetica del mundo farmacéutico

EL ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL

EL ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL

El envejecimiento cutáneo es el resultado de factores medioambientales y del paso del tiempo. Conforme envejecemos la piel sufre pequeños cambios que provocan la pérdida de densidad, flexibilidad, resplandor y tono.

La piel es una barrera muy activa entre el cuerpo y su entorno que le rodea. Se divide en dos partes, la Epidermis, que es la parte más externa de la piel y la Dermis, la capa profunda. La piel tiene distintas funciones:

  • Controlar la pérdida de agua del cuerpo.
  • Proteger el cuerpo de la radiaciones nocivas del sol.
  • Controlar el paso de materiales extraños.
  • Amortiguar los traumatismos.
  • Regular la temperatura corporal.
  • Recibir información del entorno y transmitirla al cerebro.

Factores que aceleran el envejecimiento:

  1. Factores genéticos.
  2. Modificaciones hormonales.
  3. Radiaciones solares.
  4. Contaminación medioambiental.
  5. Agentes atmosféricos.
  6. Estrés.

Principales causas del envejecimiento:

  1. Deshidratación: Debido a la alteración de la acción Ácido Hialurónico y disminución de la producción de las glándulas sebáceas, por lo que la piel pierde capacidad de retener agua. La piel se vuelve áspera y rugosa, pierde elasticidad y tono.
  2. Reducción de la velocidad de renovación celular: Debido a la disminución en la producción de nuevas células, por lo que disminuye el grosor de la epidermis. Se forman  arrugas y líneas de expresión, se pierde luminosidad.
  3. Menor oxigenación y nutrición de la piel: Debido al envejecimiento de los capilares sanguíneos, la microcirculación se ralentiza. Aparecen ojeras y bolsas bajo los ojos.
  4. Pérdida de elasticidad: Debido a la relajación de la piel por alteración de la fibras elásticas de colágeno. Se forman arrugas, líneas de expresión, flacidez y ojeras y bolsas en los ojos.
  5. Fotoenvejecimiento: Debido a las radiaciones UV que producen daños a las estructuras celulares y a las fibras de colágeno y elastina de la dermis, formando un exceso de radicales libres, por lo que la melanina se distribuye de manera irregular y pueden aparecer manchas.

 

A pesar de todo esto es posible retrasar el envejecimiento de la piel. Existen numerosos productos que actúan combatiendo los signos de la edad. Pero según los estudios para que sean realmente efectivos deben ser:

Retexturizantes: Contienen propiedades que ayudan a la renovación epidérmica corrigiendo visiblemente las arrugas.

Reafirmantes: Que ayudan a la piel a recuperar su grosor y densidad. Como su nombre lo indica, afirman la dermis dándole un aspecto más suave y joven.

Hidratantes: Son los encargados de reducir la rugosidad cutánea, reforzando la elasticidad y la barrera protectora de la piel.

Un buen ejemplo de productos que cumplen con estos requisitos es la gama Martiderm, que cuenta con un amplio abanico de productos para todo tipo de pieles, según la necesidad de cada persona y no hay que olvidarse de algo importante y es que tienen un precio asequible para ser productos de alta gama.

 

 

 

Valora este artículo del blog:
0
Como actuar a un ataque al corazón cuando estas so...
Bienvenidos a nuestra nueva web

Comentarios

 
Superusuario en Lunes, 10 Febrero 2014 09:26

Me encanta esta marca, sobre todo la antioxidante con factor de protección. Tenéis todavía ese descuento del 10%? Donde estáis exactamente, para poder acercarme.
Muchas Gracias

Me encanta esta marca, sobre todo la antioxidante con factor de protección. Tenéis todavía ese descuento del 10%? Donde estáis exactamente, para poder acercarme. Muchas Gracias
Artola en Martes, 11 Febrero 2014 17:57

Buenas tardes:
Si que tenemos el descuento. Durante todo el mes de febrero, todos los productos de Martiderm estarán a un 10% de descuento. No olvides que este mismo descuento lo puedes encontrar en nuestra web www.farmaciaartola.es
Nuestra dirección es Ctra Nacional 340 km 194 Urb Artola. Estamos justo al lado del Hotel Artola.
Ah!! y sin problemas de aparcamiento.
Estaremos encantados de atenderte.
Muchas Gracias.

Buenas tardes: Si que tenemos el descuento. Durante todo el mes de febrero, todos los productos de Martiderm estarán a un 10% de descuento. No olvides que este mismo descuento lo puedes encontrar en nuestra web www.farmaciaartola.es Nuestra dirección es Ctra Nacional 340 km 194 Urb Artola. Estamos justo al lado del Hotel Artola. Ah!! y sin problemas de aparcamiento. Estaremos encantados de atenderte. Muchas Gracias.

Síguenos en Facebook

Menú Principal

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.