0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

En nuestra tienda
En nuestra web
En nuestro blog
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario
hydra bebe leche corporal brillo del cabello Farmatopten Gingivitis rostro apagado Artola ovulación Colutorio alimentación infantil exposiciones al sol pediasure fullmarks Lierac Premium Crema Voluptuosa día y noche potenciadores solares crema despigmentante Compeed Durezas y Callosidades nutricion celulitis pack atoderm locion + gel de baño de bioderma balsamo reconfortante caida Irrigador Waterpik Ultra WP-100 repelente de mosquitos innovage potenciador solar farmaciaartolasalud aceite regenerador phytocyane tratamiento anticaída perdida de peso mantener bronceado Aquilea Omega3 90 Cápulas epaplus farmaciaartola picaduras de mosquitos rostro iluminado cabello pies rosa mosqueta farmaciaartolablog Lierac Contorno de ojos Homme antibolsas hábitos alimenticios saludables estrías Almirón Martiderm Mask DSP mascarilla despigmentante crema balsamo rojeces cuidados faciales Dieta test de ovulación spray solar Pack Vitis Aloe Pasta + Colutorio caída del cabello dolores de articulaciones proteína enfermos renales primavera cuidado del cabello micelar piojos hialurónico colágeno hombres solgar nº 7 astenia primaveral niños mal comedores sérum bioderma sebium H2O problemas de piel Farmacia Artola prevenir la caída del cabello sérum iluminador antipiojos eliminar los piojos higiene bucal Lierac Homme Fluido antiarrugas hidratante reparador piel de naranja anticelulitico Martiderm anti-edad solución micelar cuero cabelludo serun agua micelar Colesterol crema anti-edad duo body-Slim vientre y cintura de lierac crema hydra bebe cara psoriasis cepillo de dientes aceite de rosa mosqueta pieles atopicas Nestlé luminosidad piel sueño Oddent piel verano manchas piel dermatitis atopica pelo elasticidad de las articulaciones salud clearblue huesos l- carnitina prevenir la celulitis acidez alopecia Phytoplage Velo Capilar alta Protección irrigadores bucales PHYTO PLAGE ANTI-SAL ANTI-CLORO manchas faciales Bioderma mustela callos cremas solares female multiple de solgar pasta de dientes exceso de peso corporal male multiple de solgar lierac durezas articulaciones Goibi Loción Spray Antimosquitos Infantil perder peso complejo vitaminico Gel Nettoyant purificante bronceado intenso Solgar L-Carnitina Pack Anticelulítico y Reafirmante Farmacia Artola tratamiento antipiojos

Bienvenido al blog de la Farmacia Artola

Blog dedicado a informar de novedades, noticias y eventos, relacionados con la salud, belleza , cosmetica del mundo farmacéutico

Gingivitis: Síntomas, causas y tratamiento

Gingivitis: Síntomas, causas y tratamiento

La boca es la parte más expuesta de todo nuestro organismo.

Los alimentos que ingerimos, el agua que bebemos o las bocas que besamos suponen un constante flujo de microorganismos y otras partículas indeseables hacia nuestra lengua y encías que, sin los cuidados higiénicos adecuados, pueden afectar muy seriamente a nuestra salud bucodental. Aunque nuestra boca dispone los mecanismos necesarios para defenderse de estos agentes externos, la falta de higiene o la propia acción de nuestra saliva y dientes pueden dar lugar a enrojecimiento e hinchazón de las encías, lo que en la jerga médica se conoce como gingivitis.

Si padeces de heridas en la boca, quédate con nosotros porque hoy vamos a hablar de cómo tratar la inflamación de las encías.

Síntomas de la gingivitis

En la mayoría de las ocasiones, cuando alguien piensa en esta dolencia suele tener en mente la imagen de encías sangrando o con un aspecto muy enrojecido. La inflamación provoca que el tejido sea más sensible a las pequeñas heridas que pueden tener lugar mientras masticamos o nos cepillamos los dientes, lo que hace que el sangrado se produzca hasta con los más ligeros golpes. Ahora bien, no confundas esto con las típicas fisuras ocasionales al empelar hilo dental o comer patatas fritas. La gingivitis tiene lugar cuando se sangra con facilidad al realizar nuestra rutina diaria de higiene bucal.

También puede darse el efecto contrario, es decir, que la inflamación no derive en hinchazón, sino en que el tejido de las encías se retraiga, dejando al descubierto la raíz del diente. El efecto más inmediato que produce esta contracción es el aumento de la sensibilidad dental al tomar determinadas bebidas y alimentos fríos. Visualmente es también muy fácil de identificar, ya que los dientes adquieren un aspecto más alargado, y es posible distinguir a simple vista la línea que separa la encía del diente. Al igual que sucedía con la hinchazón, la retracción también facilita el sangrado de las encías.

Estos son los síntomas principales de la gingivitis, pero también existe un indicador que, aunque menos preciso, puede servir para actuar cuanto antes. El mal aliento está asociado a la mayoría de los problemas bucodentales, y en el caso de la inflamación de las encías, siendo el primero de todos los síntomas en manifestarse. La halitosis se produce como consecuencia de la acción de las bacterias sobre los restos de comida que se acumulan en la boca.

Causas de la inflamación de las encías

Como ya hemos señalado anteriormente, el principal factor que favorece la aparición de esta dolencia es la poca o nula higiene bucal. Ten en cuenta que al prescindir del uso de los colutorios y pastas dentífricas que recomiendan los especialistas no estarás eliminando los restos de comida, lo que provocará el aumento del número de bacterias y, consecuente, la aparición de la infección.

El consumo de tabaco y alcohol también repercute en la salud de las encías, disminuyendo las defensas y aumentando la cantidad de microorganismos. En este sentido, también influyen muchísimo nuestros hábitos de alimentación y el mantener una dieta. La vitamina C es un compuesto muy común en los cítricos y en bajos niveles puede dar lugar a úlceras y heridas en las encías, lo que se conoce con el nombre de escorbuto.

Por tanto, es muy importante consumir la cantidad suficiente de alimentos ricos en vitamina C, especialmente naranjas, pomelos, piñas y frutas del bosque.

Remedios contra la gingivitis

Si estás empezando a notar molestias a la hora de comer o enjuagarte la boca, existen varios productos caseros que puedes utilizar para apaliar la inflamación de tus encías. La mezcla de agua con bicarbonato o la sal para enjugarse la boca es uno de los métodos más socorridos y eficaces, además de el uso de infusiones a base de limón y tomillo. Incluso el aloe vera resulta muy eficaz a la hora de calmar el dolor de la irritación, pero el mejor remedio pasa por valerse de una pasta de dientes especializada en el tratamiento de la gingivitis.

El gel gingival de Oddent es uno de los mejores productos del mercado para restablecer la salud de nuestras encías a la vez que se alivia la inflamación del tejido. Su fórmula rica en ácido hialurónico creado sintéticamente se asemeja al que se encuentra presente en las células de las encías, donde contribuye a la función de barrera y a la fuerza tensional del ligamento periodontal, siendo un engranaje fundamental en el mecanismo de defensa de nuestra boca.

Valora este artículo del blog:
0
Ciclo de ovulación: Los mejores días para concebir
Verano: talones agrietados

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Síguenos en Facebook

Menú Principal

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.