El agua es un elemento muy importante en nuestro cuerpo, pero más aún en la piel, ya que supone el 35% de la estructura cutánea. Sin embargo, muchas veces esta cantidad se reduce ya que perdemos agua continuamente y sin apenas darnos cuenta a través del sudor, la orina y otras funciones corporales. Es por ello que es tan importante mantener unos niveles de hidratación adecuados en el organismo en general y en la piel en particular.

Durante el verano, los cambios bruscos de temperatura entre el exterior y los ambientes con aire acondicionado, sumado a la sudoración y la consecuente pérdida de minerales y agua producen una gran deshidratación y sequedad. Además, hay que añadir las radiaciones solares que afectan a la epidermis. Si quieres mantener tu piel hidratada y en buenas condiciones, te animamos a seguir los siguientes consejos:

• Realizar una vez a la semana una buena exfoliación, con el fin de eliminar las células muertas de la superficie y limpiar el cutis.

• Hidratar y revitalizar la piel con productos que se encarguen de fijar el agua en las capas más profundas. Es recomendable que la crema hidratante se absorba con rapidez, sin dejar una capa grasa en la piel, y que no provoque tirantez.

• Tomar abundante agua, ya que el agua es el mejor depurador para nuestro organismo, y ayuda a purificar, tonificar e hidratar la piel.

Además de estos consejos queremos recomendaros algunos productos que podéis encontrar en la farmacia y que son ideales para hidratar la piel. En primer lugar, BIODERMA ATODERM ACEITE DE DUCHA es un aceite de ducha ultra-nutritivo que ayuda a limpiar la piel profundamente, alivia y relipidiza, a la vez que previene la aparición de irritaciones y calma la sensación de tirantez. Crea una película protectora que aumenta la resistencia de la piel. Es suave y sedoso y deja en la piel un delicado perfume agradable. Por otro lado, la LOCIÓN CORPORAL PH5 SKIN PROTECTION 1000 ML + 400ML es una loción corporal formulada especialmente para las necesidades de la piel sensible, que proporciona 24 horas de hidratación y regenera la protección natural de la piel. Además, viene con una bolsa de 400 ml de regalo, para que puedas hidratar tu piel durante más tiempo.