0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

En nuestra tienda
En nuestra web
En nuestro blog
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario
female multiple de solgar Bioderma hábitos alimenticios saludables Colutorio huesos cuidados faciales anticelulitico callos exposiciones al sol Gel Nettoyant purificante estrías l- carnitina hombres celulitis durezas fullmarks Solgar L-Carnitina crema balsamo rojeces antipiojos pelo niños mal comedores potenciadores solares piel de naranja articulaciones Compeed Durezas y Callosidades mantener bronceado lierac psoriasis PHYTO PLAGE ANTI-SAL ANTI-CLORO luminosidad piel duo body-Slim vientre y cintura de lierac Pack Anticelulítico y Reafirmante Farmacia Artola bioderma sebium H2O Pack Vitis Aloe Pasta + Colutorio hydra bebe leche corporal innovage potenciador solar dermatitis atopica irrigadores bucales sérum prevenir la celulitis Lierac Homme Fluido antiarrugas hidratante reparador Goibi Loción Spray Antimosquitos Infantil piel solución micelar rosa mosqueta micelar pack atoderm locion + gel de baño de bioderma manchas faciales cuero cabelludo acidez salud higiene bucal crema hydra bebe cara Lierac Contorno de ojos Homme antibolsas farmaciaartolablog aceite regenerador cabello aceite de rosa mosqueta Phytoplage Velo Capilar alta Protección repelente de mosquitos spray solar epaplus eliminar los piojos sueño astenia primaveral bronceado intenso crema anti-edad serun alopecia solgar nº 7 Martiderm male multiple de solgar brillo del cabello perdida de peso pies complejo vitaminico cuidado del cabello cremas solares exceso de peso corporal dolores de articulaciones hialurónico crema despigmentante Lierac Premium Crema Voluptuosa día y noche sérum iluminador farmaciaartolasalud caida Dieta balsamo reconfortante Martiderm Mask DSP mascarilla despigmentante pasta de dientes nutricion rostro iluminado phytocyane tratamiento anticaída pediasure caída del cabello tratamiento antipiojos agua micelar problemas de piel perder peso prevenir la caída del cabello Irrigador Waterpik Ultra WP-100 Farmacia Artola piojos manchas piel rostro apagado alimentación infantil anti-edad Aquilea Omega3 90 Cápulas Almirón Colesterol mustela picaduras de mosquitos primavera pieles atopicas Artola Nestlé elasticidad de las articulaciones verano Farmatopten Colágeno enfermos renales farmaciaartola proteína cepillo de dientes

Bienvenido al blog de la Farmacia Artola

Blog dedicado a informar de novedades, noticias y eventos, relacionados con la salud, belleza , cosmetica del mundo farmacéutico

Higiene bucal, halitosis

Higiene bucal, halitosis

Seguir una rutina diaria, mejorar la higiene dental, así como hacer algunos cambios en el estilo de vida, tales como dejar de fumar, con frecuencia puede eliminar el problema. Sin embargo, si el mal aliento o halitosis (como también se le dice) persiste es recomendable visitar a un médico para verificar que no existan causas subyacentes. En la mayoría de los casos, su dentista puede tratar la causa del mal aliento. Ahora bien, si su dentista descubre que su boca está sana y descarta que el olor no es de origen oral, este puede referirlo a su médico de cabecera o a un especialista para determinar la fuente del olor y el tratamiento apropiado. Si el mal olor se debe a una enfermedad de las encías, por ejemplo, su dentista puede tratar la enfermedad o recomendarle que asista a un periodoncista, un dentista que se especializa en el tratamiento de las encías.

No obstante, aunque suene un poco extraño, algunos tipos de mal aliento se consideran bastante normales. Generalmente, no representan un problema de salud. Por ejemplo, el aliento al levantarte en las mañanas. Esto ocurre debido a cambios en tu boca mientras duermes. Durante el día, la saliva elimina los alimentos y los olores en descomposición. Sin embargo, el cuerpo produce menos saliva por la noche. La boca se seca y las células muertas se adhieren a la lengua y al interior de las mejillas. Cuando las bacterias usan estas células como alimento, producen un olor fétido.

¿Qué es lo que produce el mal aliento?

La mayoría de la halitosis o mal aliento son causadas por el Helicobacter pyroli. La bacteria de h. pyroli causa mal aliento, úlcera duodenal, gastritis, cáncer, falta de vitamina B12, y hasta arrugas en la piel, etc.

El mal olor en el aliento varía, dependiendo de la fuente o la causa subyacente. Es normal que algunas personas se preocupen demasiado por su aliento, a pesar de que tienen poco o nada de olor en sus bocas. Curiosamente, otras tienen mal aliento y no lo saben. Esto se debe a que es difícil evaluar cómo huele tu propia respiración. Para saberlo, pregúntale a un amigo o pariente cercano para que confirmes tus dudas sobre el mal aliento.

¿Cómo puedes evitar el mal aliento?

Otras recomendaciones:

  • Si su dentista determina que el mal aliento se debe a una enfermedad de las encías, será tratado o referido a un periodoncista.
  • Siga las recomendaciones de cepillado que has escuchado desde niño: “Cepíllate después de cada comida”. Esto es importante, pues eliminará partículas de alimentos que se pudren en los dientes y evitará la acumulación de gérmenes en la lengua.
  • Ocasionalmente, un problema en la parte posterior de la boca, en las amígdalas, podría estar ocasionando el mal aliento. Muchos padres descubren que sus hijos tienen amigdalitis por su mal aliento.
  • Utiliza un enjuague bucal después del cepillado que sea capaz de eliminar las bacterias que habitan en tu boca. Desde nuestra farmacia te recomendamos utilizar CB12 ENJUAGUE BUCAL 500ML, pues neutraliza el mal aliento en vez de enmascararlo.
  • Si sientes que tu boca es sensible, utiliza CB12 ENJUAGUE BUCAL SUAVE 250ML.
Valora este artículo del blog:
0
Piel atópica del bebé
Volver a tu peso después de las navidades...Sí, sí...

Síguenos en Facebook

Menú Principal

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.